El PSOE abandona el pacto educativo

El Partido Socialista se ha levantado de la mesa del pacto educativo tras la negativa del Partido Popular al 5% del PIB en inversión en educación. El PSOE pedía un incremento de financiación de 1.500 millones al año, mientras que los populares, proponían un aumento de 625 millones.

Economía, principal problema

Desde un buen inicio se sabía que la negociación ante el pacto educativo que debe substituir la LOMCE, no sería nada fácil. Y así ha sido. El PP no ha dado su brazo a torcer ante lo que pedían los partidos de la oposición, entre ellos el PSOE, que lanzó el “ultimátum” de o el gobierno proponía una subida del 5% del PIB en inversión o el PSOE se levantaba de la mesa.

“No vamos a ser cómplices de una tomadura de pelo, queremos denunciar que el PP no pone todos los medios para que la educación funcione” aseguraba la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

C’s y Podemos, criticos con el PSOE

Tanto Podemos como Ciudadanos, han criticado el gesto de los socialistas.

Los del partido morado, critican el hecho que los socialistas facilitaron que la votación de fuese de  3/5  en lugar de una votación por mayoría absoluta. Desde Ciudadanos en cambio, critican el hecho de que los socialistas se hayan levantado, aseguran que ya lo tenían planteado anteriormente.

Comunicador desde muy joven. Durante muchos años comentando la actualidad en diferentes radios locales de Barcelona, actualmente comentando todo lo que pasa en la Revista Young y El Diari de la Marina. Informar, acercar la opinión al resto… un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Deja un comentario