Los 5 motivos para levantarse del sofá tienen nombre (y cuenta de Instagram)

Desde que Pedro Sánchez declaró el estado de alarma en todo el país, el contenido de nuestras redes sociales se ha multiplicado por mil: desde recetas de ese amigo al que siempre le dio pereza cocinar, hasta fotos de todos los viajes que hicimos antes de empezar el confinamiento. Pero, sin duda, lo que más abunda en nuestro feed de Instagram son los entrenamientos caseros: de repente, todo el mundo quiere ir al gimnasio y no puede. 

Algunos lo llaman hipocresía o postureo. Yo, por otro lado, prefiero pensar que la gente está empezando a tomar conciencia sobre lo importante que es moverse y despegarse del sofá, aunque solo sea durante 30 minutos al día. Los humanos cada día buscamos más excusas para dejar de lado nuestra salud: no tengo tiempo, no tengo dinero para gimnasio, me da vergüenza… Pero ahora no hay nada que valga: nos sobra el tiempo, el gimnasio está cerrado y en casa nadie te mira. ¿Por qué no aprovecharlo?

 

En estos días de encierro lo que más necesita nuestro cuerpo es estar fuerte y de buen humor, porque en Código Público sabemos que no todas las  circunstancias son igual de positivas/negativas para todos. Lo que sí es cierto es que si el virus llama a nuestra puerta, debemos recibirle con las defensas más altas que nunca. 

 

Ellos lo saben muy bien:

 

1.- Rosa López (@rosalopeez_)

La influencer más risueña de Ibiza publica – casi cada día – sesiones de entrenamiento muy duras que nos dejarán agujetas durante días. Además, nos ofrece recetas saludables y deliciosas para mantenernos entretenidos en la cocina también. Sus reflexiones sobre cómo cuidar nuestra salud mental en estos días hacen de su contenido una joya. Sin duda, echar un ojo a su perfil es suficiente para hacernos saltar de la cama y ponernos la ropa de deporte. 

 

2.- Rubén García (@rvbengarcia)

El buen amigo de Rosa también sube a su Instagram entrenamientos intensos y nos demuestra que no necesitamos ni jardín ni material específico para ponernos en forma. En su apartamento graba las rutinas valiéndose de cojines, garrafas de agua, mochilas o palos de escoba: cosas que todos tenemos en casa. 

 

3.- Rachel Dillon (@racheljdillon)

Cruzamos el charco y nos encontramos con la fundadora de la app Bodies by Rachel. Ella también está de cuarentena y ha trasladado las rutinas de gimnasio al jardín de su casa. Acabarás agotado/a si consigues terminar alguno de sus videos. 

 

4.- Chloe Ting (@chloe_t)

De Instagram tendrás que pasar a YouTube, pero como nos sobra el tiempo no creo que sea un problema. Chloe se ha convertido en una de las coach con más influencia en las redes porque ofrece todo su contenido gratis. En su canal podemos encontrar tanto retos de entrenamiento como recetas y consejos. Además, le encanta recibir fotos de los resultados físicos de sus seguidores. ¿A qué esperas?

5.- Patry Jordán (@gymvirtual_com)

No podía faltar en esta lista la embajadora de Gym Virtual. Sus seguidores sentimos hacia ella un amor-odio: gracias a sus entrenamientos descubrimos que el deporte en casa puede ser muy efectivo, pero todos detestamos cuando estamos a punto de morir haciendo abdominales y ella sigue hablando como si no pasara nada. Tal vez si lo hiciésemos cada día podríamos terminar esta cuarentena pudiendo hablar como Patry y luciendo un buen six pack. Habrá que ponerse las pilas. 

 

Estas 5 personas nos hacen recordar la importancia de trabajar nuestro cuerpo por y para nosotros. Quedarnos en casa significa cuidar de los demás; hacer deporte en casa significa cuidar de ti mismo. 

 

Consigamos que, después de esta cuarentena, nadie tenga excusas para no moverse. 

 

#QuédateEnCasa #EnCuarentenaSeEntrena