Acho, ¡vaya veranico que me he pegao en Murcia!

Fuente: www.allyouneedinmurcia.com/

Murcia es una región de paisajes áridos, pero también de infinitas posibilidades lúdicas. Te contamos las disponibles por la zona de Águilas.

 

Murcia es la región de las huertas, el cante y los vestigios históricos. Estas son mis recomendaciones si visitas la zona de Águilas buscando ocio y relax.

Alojamiento 

Existen posibilidades para todos los gustos y bolsillos. Es especialmente recomendable el Albergue Juvenil de Calarreona, ubicado a escasos metros de la playa y a cinco minutos en coche de la ciudad.

https://reaj.com/albergues/juvenil-calarreona/

Si se busca más intimidad los Apartamentos Turísticos Águilas de los Collados ofrecen habitaciones amplias y totalmente equipadas, además de piscina, garaje privado y grandes zonas comunes. Su ubicación no es brillante, pero sí cercana a las playas (10 minutos en coche a Calarreona y 5 a Águilas y Calabardina). Además se admiten mascotas.

https://www.aguilasdeloscollados.com/es-es

 

Vistas desde el Albergue Juvenil de Calarreona. Fuente: www.booking.com
Apartamentos Turísticos Águilas de los Collados. Fuente: www.trivago.com

Playas

Visitar Calarreona es una oportunidad que no se debe desperdiciar. Se trata de una playa de arena fina con bandera azul accesible tanto en coche (5 minutos desde el centro de la ciudad) como a pie (4, 5 kilómetros desde el mismo punto).

La playa está equipada con todo tipo de servicios (zona de aparcamiento y plazas para discapacitados, chiringuitos, restaurantes, puestos de socorrismo y primeros auxilios, parking para bicicletas, baños…). Además la diversidad de sus fondos la hace ideal para hacer Snorkel.

Restauración

Un apartado que no podía faltar. Si se opta por comer o cenar fuera en la ciudad tres son los sitios imprescindibles:

Restaurante «Casa del Mar» (Explanada del Muelle, s/n)

Ubicado en el edificio con el mismo nombre, cuenta con una zona interior y otra de terraza cubierta desde la que se tiene una vista magnífica de la zona. Se trata de un negocio familiar con un trato amable, cariñoso y cercano, un buen servicio y una amplia oferta gastronómica. 

Son especialmente recomendables sus arroces (preparados al momento sin necesidad de encargo), sus croquetas y sus carnes y pescados a la plancha. También es recomendable reservar con antelación.

 

Interior del restaurante «Casa del Mar». Fuente: Google Maps.

Restaurante «La Terraza Pescaicos» (Plaza Alfonso Escámez, 4)

Se trata de un restaurante especializado en pescados. No destaca por su estética y comodidad, pero es el sitio ideal para disfrutar de un producto fresco a un precio muy asequible. En este caso no es necesario reservar.

Restaurante «Il Giardino D’ Arlecchino» (Calle de Iberia, 70)

Sin duda el sitio ideal para descansar de tanto pescado. Es un restaurante italiano familiar con un espacio muy reducido (todas las mesas están en una terraza), por lo que la reserva es imprescindible. Destacan su amplia carta y sus generosas raciones.

Planes de ocio para la estancia

La Explanada del Muelle, la Plaza Alfonso Escámez y la Plaza de Robles Vives acogen durante la temporada estival una feria y un mercadillo cuya visita siempre es una buena opción. Además durante el mes de Agosto se organizan por la zona gran cantidad de actividades culturales como talleres, teatros o conciertos.

También se puede optar por hacer una excursión a Vera (30 minutos en coche) para disfrutar de su parque acuático, abierto de mayo a septiembre.

https://www.aquavera.com/

El impresionante paraje natural en el que se ubica Águilas se puede conocer con detenimiento dando un paseo en barco. La empresa Excursiones Náuticas Don Pancho ofrece itinerarios y modalidades para todos los gustos.

http://www.donpancho.es/

Embarcación de la empresa «Excursiones Náuticas Don Pancho» durante una excursión. Fuente: www.donpancho.es

En relación con las fiestas y festivales son especialmente recomendables los carnavales. Se celebran entre finales de febrero y mediados de marzo y han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Carnavales de Águilas. Fuente: http://webtv.7tvregiondemurcia.es

Webs de referencia

Si finalmente se decide visitar la zona se puede encontrar toda la información necesaria en las siguientes páginas:

https://www.ayuntamientodeaguilas.org/

https://www.murciaturistica.es/es/aguilas/