Coronavirus: El ocio en los tiempos de alarma

Como nos esperan días complicados debido al coronavirus, querido/a lector/a, te traemos 12 alternativas de ocio para pasar estos días en casa y que sean más llevaderos.

Sinceramente el artículo de este mes iba a estar dedicado a alguna serie de estreno cercano en el tiempo, pero entre unas cosas y otras, y debido a las circunstancias excepcionales del coronavirus que vivimos, he decidido adaptarlo y os traemos TODO tipo de alternativas de ocio doméstico, buenas, bonitas y baratas. Postdata: no se incluye el teletrabajo en la lista.

1º LEER UN BUEN LIBRO:

¿Quién no tiene un buen libro pendiente por leer? O aunque sea malo, ya me entendéis. Podemos aprovechar nuestro tiempo libre para reconciliarnos con la lectura aquellos que últimamente no le hemos dedicado mucho tiempo, ya sea en papel o en formato digital.

Existen lecturas para todos los gustos y colores y aquí os traigo unas recomendaciones cortesía de una amiga mía:

https://www.melituca.com/2020/02/libros-creatividad-crecimiento-personal.html

Además de libros, también podéis leer revistas y periódicos online, por ejemplo, www.kioscoymas.com ha dado acceso gratuito a sus contenidos durante el mes de marzo.

2º VER ESA SERIE O PELÍCULA QUE TIENES PENDIENTE:

En estos días tanto los distintos canales de la televisión en abierto como las plataformas de streaming van a ser una fuente de entretenimiento para todos.

Se estrenan las nuevas temporadas de algunas series que podéis ver: Élite (13 de marzo), Westworld (16 de marzo), The Mandalorian (24 de marzo), Ozark (27 de marzo), y La Casa de Papel (3 de abril), entre muchas otras.

3º HACER YOGA:

Hacer gimnasia doméstica nunca está de más. Con materiales muy sencillos como una esterilla y unas mini-pesas podemos hacer maravillas, ya sea yoga, abdominales, pesas o cualquier otra modalidad deportiva a tu libre elección. Una cosa es estar confinados en casa y otra no cuidarnos.

Fuente: guiafitness.com

4º ESCUCHAR MÚSICA, LA RADIO O TOCAR ALGÚN INSTRUMENTO:

¿Eres un virtuoso? Adelante, toca el piano sin miedo, aunque puede que tengas algún vecino gruñón. Si no lo eres, siempre puedes venirte arriba escuchando música o la radio.

Otra opción es seguir los conciertos on-line que diversos artistas están haciendo por distintas RRSS y que probablemente se extenderán en el tiempo:

https://www.cuore.es/entretenimiento/yo-me-quedo-en-casa-festival-cuarentena-instagram-coronavirus-alfred-rozalen-concierto

5º JUGAR A LA PLAY O SIMILARES:

Play Station, X-Box, Nintendo Switch… Sea cual sea la consola que tengas los videojuegos no dejan de pasar de moda, desde los típicos FIFA o Pro Evolution Soccer a los clásicos inagotables como Pokémon o Super Mario Bros. La opción multijugador y el hecho de poder jugar online hace que sea otra buena opción para entretenerse.

6º SACAR TU YO CREATIVO DIBUJANDO:

A veces tenemos un artista dentro, aunque confieso que no es mi caso. Dibujar y pintar puede ser una buena vía de escape si sabes como hacerlo. Acuarelas, pinceles, pinturas de madera, ¿qué puede salir mal? Tú deja que tu talento fluya y ya veremos que sale, pero sobre todo no seáis duros si no os gusta el resultado y simplemente disfrutad.

Fuente: www.melituca.com

7º UNA BUENA LIMPIEZA:

Estar encerrados no significa ser unos guarros, así que amigo/as limpiar y ordenar nuestros hogares va a ser sin duda una buena opción. Ya sea con las clásicas escobas y fregonas o con las modernas Roombas y Congas. También podemos utilizar otros utensilios y sobre todo os recomiendo usar guantes.

8º JUGAR AL BINGO:

No todo va a ser jugar a los videojuegos. Hace un rato me han pasado un vídeo por WhatsApp de vecinos de una misma urbanización jugando al bingo y cantando los números cada uno desde sus diferentes casas.

Ya sea jugar al bingo, al mus, al póker, al dominó, al parchís o a la oca, los juegos de mesa siempre entretienen y harán que el tiempo sea más llevadero.

9º HACER UN BIZCOCHO:

¿Conocéis esa sensación cuando os sale un buen bizcocho del horno? Pues no hay más que hablar. Aprovechar para aprender a cocinar o, si ya eres un experto, cocinar platos dignos de Masterchef, es algo bueno, saludable y que tus seres queridos agradecerán.

Por encima de todo tener cuidado con los diferentes electrodomésticos y resto de aparatos culinarios.

Fuente: elespanol.com

10º EDITAR FOTOGRAFÍAS:

Confieso que me encantar hacer fotografías, y no en plan postureo. Pero otra de las cosas que más me gusta es posteriormente ojearlas en el ordenador, elegir las mejores, borrar las repetidas o borrosas, y retocar las que sean necesarias. Si te gusta la fotografía te recomiendo encarecidamente que pases un rato de tu tiempo con ella.

11º JUGAR CON TUS MASCOTAS:

Tengo de mascotas dos canarios preciosos y varios peces disco en el acuario. En este caso es complicado de hacer algo con ellos salvo fotografiarlos. Pero si tú tienes un gato, un perro, un hámster o similares, aprovecha este tiempo para estar con ellos, jugar y espachurrarlos con mucha fuerza y cariño.

12º DORMIR:

Dejo la mejor de todas para el final. ¿A quién no le gusta dormir? Poco que decir de esta opción, pero está demostrado que dormir es sano y que en estos días de estar tanto tiempo en casa, ya sea teletrabajando o simplemente sin hacer nada, tomarse un descanso y dormir es una opción ganadora.

Porque #YoMeQuedoEnCasa

#QuedateEnCasa

Porque debemos ser más responsables que nuestros gobernantes y políticos, cuya incapacidad está científicamente demostrada.

Y porque nunca me habría imaginado que así sería la cuarta temporada de La Casa de Papel:

Fuente: Twitter