De Lory Money a Lory Puigdemoney: el cantautor protesta trap que nos ha conquistado a todos

El lunes el King de Youtube volvió. Hablamos del gran Lory Money o, como ahora se hace llamar, Lory Puigdemoney. En solo dos días, el vídeo almacena más de un millón de visualizaciones alcanzando cifras que, en este último mes, solo han estado al alcance de Amaia de OT y la dupla formado por Simón Pérez y Silvia Charro. Y no es para menos. Lory Puigdemoney, fiel a su estilo, nos ha regalado una de las mejores parodias del Procés.

Todo empezó un frio mes de enero en 2013. Bueno, en realidad comenzó antes, pero precisamente hace ahora cinco años, Lory Money entró en la historia de «Youtube España» por su oda al «OLA K ASE». A partir de una simple meme, Lory creó una composición con una letra muy rica en la que trataba temas tan diferentes como la falta de atención de los alumnos a los profesores por estar al Whastapp en clase, las distintas rutinas diarias o todas los redes sociales; todo ello en un español fuertemente marcado por el francés, lengua natal de Lory Money pues proviene de Senegal y acompañado de una producción muy transparente con una coreografía repleta de carisma.12,4 millones de visualizaciones avalan el éxito de semejante producción.

Demasiado carisma acumulado en una sola foto

Desde entonces, con distintos vaivenes, Lory se ha consolidado en el panorama de Internet con videos basados en temas de actualidad: el rap sobre el «relaxing cup of café con leche» en septiembre de 2013, justo cuando todo el país bromeaba con la cita más recordada de Ana Botella o su canción sobre el Pequeño Nicolás. En su canal de Youtube podemos encontrar mayor variedad de canciones sin que consiga brillar tanto como en los vídeos anteriormente referidos.

Sin embargo, la razón por la que seguimos hablando de Lory Money cinco años después de su irrupción es porque no ha renunciado a su seña de identidad: videos absurdos con rimas surrealistas. Sabe lo que queremos de él y no solo responde a las expectativas sino que no deja de sorprender: lo que en términos económicos se conoce como maximización del excedente del consumidor. A diferencia de los Youtubers más famosos, no necesita ni horas de edición ni vender una vida idílica ni retos absurdos; sólo con una cámara es lograr de sacar lo mejor de sí mismo. De hecho, su éxito llegó hasta tal punto que abrió un canal con VEVO e incluso protagonizó un TED Talk.

Por todo ello, LARGA VIDA A LORY I, KING DEL SUAJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *