España no solo debería ser conocida por la Tortilla, la Paella, la Sangría y las fiestas: nuestro país dispone también de parques de atracciones con ejemplares únicos en el mundo.

Llega la segunda parte de la entrega donde describo y valoro las que son en mi opinión las mejores del país. ¡Ni se te ocurra quedarte guardando las mochilas otra vez!

8. Abismo (Parque de Atracciones de Madrid)

Las peculiaridades de esta atracción son la escasa capacidad de su único tren (12 personas) y su colina de subida. Se trata de una colina completamente vertical que finaliza poniendo cabeza abajo a los pasajeros, realizando estos después un tirabuzón suspendidos a 49 metros de altura y descendiendo por otra bajada vertical.

También es destacable su sistema de frenado: el tren atraviesa a toda velocidad el andén y frena mientras realiza de nuevo la subida vertical.

Las sensaciones de Abismo son tan frenéticas que superan las de Shambala y Furius Baco con creces. Montar en ella es una de las cosas que todo el mundo debería incluir en su lista de cosas que hacer antes de morir.

Video onride de la atracción “Abismo”. Fuente: Canal de Youtube CoasterForce.

9. Hotel Embrujado (Parque Warner, San Martín de la Vega, Madrid)

Aparentemente parece un pasaje del terror convencional, pero no tiene nada de ello. En ella se sustituyen los actores por diferentes tipos de tecnologías que ayudan a generar el ambiente propio de una atracción así.

Aquellos valientes que osen entrar al hotel presenciarán en primicia la historia de amor de Isabel Y Eduardo, una historia del pasado que no tuvo final feliz. La ira del fantasma de Isabel estallará justo cuando los visitantes se encuentren en el comedor, haciéndoles tener espejismos y extrañas sensaciones…

Hotel Embrujado es una obra maestra del mundillo. Es la evidencia de cómo las nuevas tecnologías lo están revolucionando y serán su pilar esencial en el futuro. Su detallada tematización y su capacidad de crear un terror apto para todos los públicos la convierten en una experiencia única e irrepetible que nadie debe perderse.

Interior de la atracción “Hotel Embrujado”. Fuente: www.parquewarner.com

10. Tarántula (Parque de Atracciones de Madrid)

En esta montaña rusa los pasajeros realizarán un viaje en góndolas de cuatro personas. Dos de ellas irán mirando hacia delante y dos hacia atrás, si bien esta colocación será irrelevante al ir girando el vagón durante el trayecto.

La forma en la que Tarántula logra combinar las sensaciones de diversión, desorientación, tranquilidad y vértigo es sencillamente magistral. También lo es la estructura de su recorrido, equipado con varias secciones de frenado para dar un breve descanso al cuerpo de vez en cuando. Todo el que quiera descargar Adrenalina de una forma más suavizada se quedará con esta atracción sin duda alguna.

Video offride de la atracción “Tarántula”. Fuente: Canal de Youtube de rcmaster207.

11. Mención especial: atracciones de PortAventura Park (Resort Portaventura World, Salou, Tarragona).

Las atracciones más emblemáticas del parque también merecen entrar en esta categoría. Cabe mencionar Furius Baco, Stampida, Templo del Fuego, Hurakan Condor, Shambala y Angkor: Aventura en el Reino Perdido.

Si quieres saber más sobre ellas y sobre el parque, puedes leer mi artículo Portaventura World: la esencia del mundo en plena Costa Daurada.

 

¿TE PERDISTE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREGA? PUEDES CONSULTARLA EN EL SIGUIENTE ENLACE: Emoción en estado puro: las mejores atracciones de nuestro país (Parte 1).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *