Lago di Como: secretos de la joya del norte de Italia

Lago di Como: secretos de la joya del norte de Italia

El lago di Como está situado en la región de Lombardía, entre  las provincias de Como y Lecco. Toda una joya dentro del norte de Italia. Una belleza natural inigualable donde pueden reconocerse a personalidades como George Clooney o Chiara Ferragni. Aquí escribieron, pintaron o compusieron personajes como Leonardo Da Vinci, Stendhal, o Listz. Ideal para unas vacaciones en familia, en pareja o solo, aquí te dejamos algunas curiosidades del lago di Como.

Lago di Como, un lugar que no puedes perderte

No es el lago más grande de Italia, pero quizás si uno de los más bonitos. Su profundidad es de 416 metros convirtiéndose así en uno de los lagos más profundos de Europa.  El lago está compuesto por tres “brazos”, al oeste, el de Como, al este el de Lecco y al norte el brazo de Cólico. Es por ello por lo que comúnmente se reconoce que el Lago di Como tiene forma de “Y” invertida.

Además de una belleza inigualable, este lago también guarda algunos secretos. Muchos investigadores sitúan a Leonardo Da Vinci y a su obra maestra “la Gioconda” en el Lago di Como.  Se rumorea que el maestro de la pintura se inspiró en estos paisajes para pintar el retrato más famoso del Museo del Louvre.

Además, en sus espectaculares villas y pueblecitos se han grabado películas como Star Wars o Casino Royale. Hace dos meses terminaron las grabaciones en Villa Balbianello, un lugar emblemático en el pueblo de Lenno, de una de las producciones cinematográficas que será clave en la industria de la moda. Un reportaje que próximamente contará la historia de Prada, firma milanesa reconocida a nivel mundial.

Italia, Lago De Como, Villa Balbianello, Vacaciones

Villa Balbianello, Lenno, Lago di Como

Como llegar a Lago di Como

Tras haber visitado este lugar, recorrer el Lago di Como en coche es la mejor opción. Saliendo desde la ciudad de Milán, atravesarás estrechas carreteras con vistas de ensueño y tendrás la posibilidad de moverte libremente por los pueblos de la zona.  Desde Tremezzo a Menagio o Lenno todos los lugares de la zona son dignos de admirar por sus vistas de ensueño o impresionantes villas.

Otra alternativa es ir en tren. El servicio parte de la estación central de Milán y el trayecto hasta Como tarda aproximadamente 45 minutos. El billete no excede los 10 euros contando la ida y la vuelta.  Una vez en la orilla del lago di Como hay diferentes transbordadores que lo cruzan de un lado al otro, teniendo así la posibilidad de conocer las principales localidades cercanas, eso sí, dependiendo de horarios y del transporte público.

Estación Central De Trenes, Milán, ItaliaEstación central de Milán

La perla del lago

Bellagio es uno de los pueblos más bonitos del lago. O al menos, eso dicen la mayoría de los turistas que lo visitan. Un lugar francamente de cuento que ofrece una gran tranquilidad. Sus calles empinadas y sus espectaculares vistas son las grandes protagonistas. Algo tendrá Bellagio cuando ha sido el lugar escogido para veranear por  personajes de la talla de Churchill, Kennedy o Al Pacino.

Esta pequeña ciudad del Lago di Como tiene apenas 3.000 habitantes y atracciones turísticas como la «Basilica di S.Giacomo» o la «Piazza Guisepp Manzzini». En esta última plaza, se encuentra concentrada la vida social y también se sitúa el embarcadero para coger los  transbordadores o ferries que nos llevan a diversas localidades del lago di Como.

Una de las atracciones turísticas más bonitas de Bellagio es la Villa Melzi y sus jardines. Edificada entre 1808 y 1810, esta villa posee un estilo neoclásico que no deja indiferente a nadie. Actualmente está habitada, por lo que solo es posible visitar algunas partes. Sin embargo, junto con Villa Balbianello, ¡merece mucho la pena visitarla!

Casas, Banco, Buques, Puerto, Lago De Como, Bellagio
Bellagio, Lago di Como