Llega una de las grandes apuestas de Netflix: The Witcher

El próximo 20 de diciembre se estrena la primera temporada de The Witcher, una serie de acción y fantasía medieval que es una de las superproducciones de Netflix para los próximos años.

“Los peores monstruos son los que nosotros creamos”. Esta es una de las frases promocionales utilizadas en los tráileres y posters de esta nueva serie, que fue anunciada a lo largo del año 2017. Podemos decir sin lugar a dudas que ha generado unas expectativas bastante altas, pues ya ha sido renovada para una segunda temporada sin haber sido estrenada.

Pero, ¿de dónde surge la idea de esta serie de fantasía medieval que muchos ven como una de las sucesoras de Game of Thrones? Durante la década de 1990 el escritor polaco Andrzej Sapwokski escribió la conocida como Saga de Geralt de Rivia o Saga del Brujo.

Estas novelas ganaron en popularidad cuando con posterioridad en 2007 se empezaron a realizar adaptaciones de las mismas en videojuegos. A pesar de la existencia de los videojuegos de CD Projekt Red (estudio de videojuegos polaco), según los rumores, la serie estará basada principalmente en los libros.

Algunos de los libros de la Saga de Geralt de Rivia

Fuente: as.com

Por si no tienes ni idea del tema querido/a lector/a el personaje protagonista, Geralt de Rivia, que será interpretado por Henry Cavill (el actual Superman del Universo extendido de DC desde 2013), es un cazador de monstruos mutantes.

Es una historia épica sobre el destino y la familia”, señala la sinopsis ofrecida por Netflix. “Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a navegar juntos por el volátil continente”.

Como bien se puede ver en el tráiler de la serie se podría decir que era un paria o desecho con poderes mágicos en esa sociedad medieval en la que viven, y que debido a unos acontecimientos deberá cambiar su vida.

Junto al Brujo, las otras dos personajes coprotagonistas, según se ha podido saber serán la princesa Cirilla (interpretada por Freya Allan), más conocida como Ciri, una joven princesa heredera al trono de Cintra (una de los reinos de este nuevo mundo fantástico), quien tiene un linaje ascentral y posee un poder que no puede controlar, y Yennefer de Vengerberg (interpretada por Anya Chalotra), una hechicera poderosa que además será la amante de Geralt.

Netflix en los últimos días se encuentra centrada en la promoción de la primera tanda de 8 episodios, pues están en la búsqueda de su propia Game of Thrones. De hecho las aventuras del Brujo podrían extenderse durante 7 temporadas si la recepción por parte de los suscriptores de la plataforma de streaming es buena. Así lo afirmó recientemente su showrunner, Lauren Hissrich, en una entrevista a la revista SFX.

Imagen de los tráileres de The Witcher

Fuente: Netflix

¿Conseguirá Netflix un fenómeno tan descomunal como Game of Thrones? ¿Conseguirá captar a tantos fans como la serie de HBO basada en las novelas de R.R. Martin? ¿Heredará The Witcher el Trono de Hierro?

Como punto de partida, tiene bastantes elementos para convertirse en una firme sustituta. Veamos las similitudes. The Witcher está basada en una saga de novelas superventas, como la de George R. R. Martin. Se desarrolla en un mundo de magia y monstruos, un mundo que, en principio, parece más complejo que uno de Caminantes Blancos y Dragones quema-ciudades.

También como se ve en alguno de los tráileres tendremos batallas, escenas violentas y de sexo explícito. Estos dos últimos puntos coincidentes con la serie basada en la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Geralt de Rivia de The Witcher y Jon Snow de Game of Thrones

Fuente: Netflix y HBO

Y el último punto a favor de esta nueva serie, es que los libros en los que está basada están escritos desde hace tiempo. Por tanto, la serie no podrá nunca alcanzar a los libros ni adelantarlos (un gran descubrimiento).

En definitiva, Netflix ha elegido una saga literaria con características similares a la serie de HBO, y ya veremos si le sale bien la jugada. Tendremos que esperar al próximo viernes 20 de diciembre y por supuesto a la recepción que le dé el público.

Porque veremos si los peores monstruos son los que nosotros creamos.

Y va a ser tiempo de comparaciones odiosas.

Porque ya veremos si Netflix da el pelotazo.

O debido a series similares que salgan en el futuro se irá al carrer como diría el gran David Landa, el BRUJO de la televisión y de Eurovisión.