Los Bridgerton: todo lo que no sabías de la serie estrella de Netflix

Los Bridgerton: todo lo que no sabías de la serie estrella de Netflix

Quizás ya eras un fiel seguidor de las novelas románticas de Julia Quinn o tal vez sea la primera vez que hayas oído hablar de la familia Bridgerton. De la mano de Shonda Rhimes, esta serie ambientada en la alta sociedad británica ha conseguido ser una de las más vistas de Netflix. La historia de amor entre Daphne Bridgerton y el duque de Hastings ha enganchado, en tan solo un mes, a más de 80 millones de espectadores. Solo es cuestión de tiempo que se anuncie el lanzamiento de la segunda temporada. Porque, ¿quién puede resistirse a los secretos de Lady Whistledown?

Ambientación Histórica

La trama está ambientada en el periodo histórico comprendido entre los años 1811 y 1820. Esta serie de éxito no pretende ser un retrato fiel del periodo de regencia londinense. Desde luego, en aquellos años del siglo XIX no se tocaban versiones de Bad Guy de Billie Eilish con un coro de violines. Tampoco canciones de Ariadna Grande. Sin embargo, esto no significa que toda la trama sea una fantasía anacrónica. Entre toda esta ficción, también hay realidad. Los mercados matrimoniales y la ansiedad social por emparejar a los jóvenes eran de lo más habitual en las familias de la época. Además de las gacetas de cotilleos, de las que en la serie se encarga Lady Whistledown. Otro detalle en el que acierta la producción de Rhimes es en la eleción de la actriz Golda Rosheuvel como reina Carlota. Se dice que la que se convertiría en monarca inglesa tenía descendencia africana. Evidenciada esta teoría  en retratos como el de Allan Ramsay en 1972. Aunque todavía hay mucho debate al respecto, Netflix parece reivindicar su herencia negra.

Resultado de imagen de reina carlota bridgerton negra

Fuente: Instagram, @bridgertonnetflix.

Lord Bridgerton y las abejas

De siempre es sabido que existe una controversia entre los libros y las películas. Lo que también pasa con las series actuales. ¿Qué es mejor la película o el libro? Las empresas cinematográficas suelen llevar al cine historias que han sido contadas primero en la literatura. Sin embargo en no pocas ocasiones se toman libertades poéticas: quitan o añaden personajes, cambian escenas, reinterpretan la historia… ¿Serán los Bridgerton fieles a las novelas de Quinn? Si es así, puede que ya sepamos algo más del mayor de los hermanos. De la segunda temporada se espera que Anthony Bridgerton se case y tenga un heredero. La actitud del personaje durante la primera temporada ha mostrado seriedad y también temor a la incapacidad de no poder llegar a ser como su padre. En las novelas, Edmund Bridgerton muere de una aparente picadura de abeja. Es un golpe devastador para la familia, ya que el patriarca tiene solo 39 años. Esta situación deja devastado a Anthony y explica su irracional miedo a las abejas. Si ponemos atención en los últimos segundos de la primera temporada, pudo observarse una abeja zumbando en la ventana del dormitorio de Daphne y el duque. Aunque la escena a priori puede no ser trascendental, también puede darnos mucho que pensar de cara a la segunda temporada.

Resultado de imagen de anthony bridgerton

Fuente: Netflix

Segunda temporada

Hace apenas un mes que se estrenó la serie estrella de Netflix y muchos de nosotros ya estamos esperando a que los Bridgerton vuelvan a la pantalla. Según todos los cálculos, la segunda temporada comenzará su rodaje en primavera de 2021. Lo que significa, que podría tardar todo un año en llegar a las pantallas. Tendremos que esperar para saber más sobre la reina Carlota o Lord Bridgerton y las abejas.  ¿Tú también te has quedado con ganas de más?