Modern Love o raciones de amor en 30 minutos por Amazon Prime Video

¿Qué pasaría si se convirtieran las historias de una columna del New York Times en una serie de comedia romántica? Amazon Prime Video lo hace realidad y nos trae 8 historias para reflexionar sobre el amor, las relaciones y la vida en general con la antología Modern Love, estrenada el pasado 18 de octubre.

Amor según la RAE es un “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”. Según el gran Carlos Sobera el amor es un misterio.

Pero, ¿cuántos tipos de amor existen? Amor platónico, amor paternal, amor en la tercera en edad… Todos estos tipos de amor, y alguno más, se tratan en los 8 capítulos de media hora de duración aproximadamente que componen la primera temporada de Modern Love. En esta nueva serie de Amazon Prime Video se cuentan algunas de las historias más destacadas y emotivas de la popular columna del New York Times.

Tratándose de 8 historias diferentes puedo decir que sigue un estilo Black Mirror al no tener que ver nada cada capítulo con el anterior y encontrándonos con capítulos muy distintos y pintorescos. Es una serie que se ve rápido y en la que te vas a encontrar con capítulos que te van a gustar más y otros quizás menos. E igualmente con algunos te sentirás identificado y con otros obviamente no.

¿Puede ser el conserje de tu edificio tu mejor amigo, guardaespaldas y figura paterna? ¿Existen las segundas oportunidades y una inesperada ayuda del destino puede ayudarte a conseguirla? ¿Se puede ser feliz a pesar de luchar contra la bipolaridad? ¿Puede acabar una segunda cita con una romántica operación en el hospital?  ¿Saldrá Ed Sheeran como en Game of Thrones? Estas, entre otras muchas, son algunas de las preguntas a las que va a responder esta serie.

Fuente: Amazon Prime Video

Tiene que haber para todos los gustos, pero para el mío se han quedado a medias, pues al verla me he sentido como en una montaña rusa. Básicamente porque los tres primeros capítulos me gustaron bastante y el cuarto fue un bajón de los gordos. De los cuatros restantes hay alguno que está bien y otro algo perturbador.

En resumen, me quedaría con cuatro de los capítulos y los otro cuatro serían fáciles de olvidar. Es una serie bien hecha y tratándose de la primera temporada seguro que mejorará en el futuro. De hecho ya ha sido renovada para una segunda temporada, en la que se tratarán nuevos temas y esperemos que el Modern del título Modern Love reluzca algo más. Digo esto porque sólo encontramos una historia LGTBI y no se tratan temas como las relaciones abiertas o el poliamor.

Personalmente, el capítulo que más me ha gustado es el tercero, protagonizado por la conocida Anne Hathaway (Los Miserables, Interstellar, One Day, Princesa por sorpresa…) y titulado “Acéptame como soy, sea quien sea”.

El comienzo de este capítulo es genial, mostrándonos a un personaje feliz y alegre que con un vestido de luces va a ligar a un supermercado antes de ir a trabajar. Este personaje se va degradando a lo largo del capítulo debido a un secreto que no conoce nadie: la bipolaridad.

Esta enfermedad le hace ser incapaz de tener citas ya que se comporta como una montaña rusa y también le afecta a su vida profesional. Como bien dice el título del capítulo el amor propio es algo que siempre debemos tener en cuenta y nunca debemos dejar atrás.

Fuente: Amazon Prime Video

Otro capítulo curioso es el segundo, titulado “Cuando Cupido es una periodista curiosa”. Un joven le cuenta su historia de amor a una periodista en una entrevista de trabajo. Para más inri el trabajo del joven es ser el creador de una app de citas e incluso la periodista también tiene su propia historia de amor.

Una historia muy llevadera y marujil en la que se une pasado, presente y futuro. Y que nos deja como mensaje que en cualquier momento y cuando menos te lo esperes puede cambiar tu destino.

Fuente: Amazon Prime Video

Por último, otro capítulo con un mensaje importante es el primero, titulado “Cuando el portero es tu mejor amigo” dedicado al amor paternal. El portero del edificio donde vive una joven se convierte en su confidente y ella le cuenta todos sus problemas amorosos. Además, a su vez este la protege, le cuida y le da consejos, y todo ello sin pedir nada a cambio.

Fuente: Amazon Prime Video

Tratándose de capítulos de 30 minutos aproximadamente se pasan rápido e incluso si luego no te gustan tampoco has malgastado mucho tiempo de tu vida. Siempre está bien ver algo diferente, breve y bonito e intentar empatizar con ello.

Y para finalizar parafrasearé al gran Carlos Sobera, porque él nos ha dado mucho y hay que devolvérselo: “El amor siempre ha estado de moda y siempre lo estará porque el amor de verdad es una moda que no incomoda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *