Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Apple TV+ …: llega la Batalla del Streaming.

Tras la llegada de Apple TV+ a principios de noviembre, la siguiente plataforma en desembarcar en nuestro país será Disney+ (31 de marzo de 2020). Y tú, ¿de cuál eres más? ¿En qué bando estás? Te contamos las diferencias entre todas ellas.

Como bien dijo el gurú de la televisión, David Landa, ya no queda hueco para las series en la televisión en abierto, y están viviendo su propio réquiem. Netflix, Amazon Prime Video y HBO estaban conviviendo bien, hasta que otras empresas como Apple, Disney y Warner se han dado cuenta del negocio.

Todo esto va a aumentar la competencia y la capacidad de elección del consumidor, hasta el punto de vernos en la Batalla del Streaming: el 1 de noviembre ha llegado Apple TV+, ayer se lanzó Disney+ en Estados Unidos (aunque no llegará a España hasta finales de marzo de 2020), y en mayo del mismo año Warner lanzará en Estados Unidos HBO Max.

Netflix:

Hablar de Netflix es hablar de la plataforma líder en el mundo del streaming. Actualmente encontramos los planes básico (7,99 euros al mes – 1 dispositivo y NO calidad HD), estándar (11,99 euros al mes – 2 dispositivos simultáneos y calidad HD) y premium (15,99 euros al mes – 4 dispositivos simultáneos y calidad Ultra HD).

Como ya sabemos es una plataforma que apuesta más por la cantidad que por la calidad, y que salvo por algunas series que no son de producción propia, sigue apostando por lanzar temporadas completas. A pesar de esto, en la última edición de los Premios Emmy ganó varios premios con la serie Ozark y la película interactiva de Black Mirror, Bandersnatch.

Ozark, serie de Netflix

Fuente: Netflix

Amazon Prime Video:

Prime Video es la plataforma de streaming de Amazon. Personalmente creo que en la actualidad se están moviendo y posicionando muy bien con varias series interesantes, e incluso con algunas que triunfaron en la última edición de los Premios Emmy: las comedias Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel.

Actualmente el plan de suscripción es el denominado Prime de Amazon que incluye entre otras ventajas el acceso a esta plataforma de streaming: su coste en España de 3,99 euros al mes o 36 euros anuales (mes de prueba gratis incluido), salvo para los estudiantes universitarios (plan Prime Student – 18 euros anuales y 3 de meses de prueba).

Sigue el estilo Netflix de lanzar temporadas completas, salvo en alguna serie de no producción propia que van lanzando capítulo semanalmente. Y recientemente les ha dado por hacer documentales sobre fútbol, entre ellos el de Sergio Ramos y la S.D. Huesca.

Fleabag, serie de Amazon Prime Video

Fuente: Amazon Prime Video

HBO/HBO Max:

Si a alguien le preguntas por HBO la conocerá por ser la plataforma donde se echaba semanalmente Game of Thrones. Al contrario que Netflix es una plataforma que apuesta más por la calidad que por la cantidad, y por lanzar capítulos semanalmente evitando los atracones. Entre sus series nos encontramos con Westworld, Chernobyl y El Cuento de la Criada (aunque esta última es serie de Hulu).

Actualmente en España encontramos un plan único de 8,99 euros al mes con 14 días de prueba gratis. Y en breve tiempo se empezará a hablar de HBO Max, plataforma que WarnerMedia lanzará en mayo de 2020 en Estados Unidos, y que incluirá contenido de HBO, TNT, TBS, CNN, DC Entertainment, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic, y, por supuesto, Warner Bros. Hay poca información sobre su lanzamiento en España, pero llegará próximamente en 2020-2021.

Chernobyl, miniserie de HBO

Fuente: HBO España

Disney+:

Ayer, 12 de noviembre, se lanzó esta plataforma en Estados Unidos, la cual llegará a España el 31 de marzo de 2020. La gran pregunta que nos hacemos es, ¿será el gran rival de Netflix por el triunfo en esta Batalla?

Entre otras cosas, cuenta con armas como los títulos clásicos de animación de Disney, el catálogo de FOX, Pixar, la saga Star Wars, el Universo Marvel, películas y series de Disney Channel, y contenido de National Geographic, entre otros. Todo ello por 6,99 euros al mes o 69,99 anuales, con período de prueba de 7 días, y al igual que HBO serán estrenos semanales.

Entre los primeros pellizcos que nos van a soltar nos encontraremos con la serie de Star Wars, The Mandalorian; las series del Universo Marvel: Falcon y Soldado de Invierno, Loki, What if…, Visión y la Bruja Escarlata, Ojo de halcón o She-Hulk; y el remake del clásico La Dama y el Vagabundo.

The Mandalorian, serie de Disney+

Fuente: Disney+

Apple TV+:

Para finalizar hablaremos de una plataforma de reciente aparición (1 de noviembre), pero cuya llegada está teniendo poca repercusión. Apple se ha lanzado al mundo del streaming, y por ahora las críticas están siendo negativas, al encontrarnos poco contenido (unas 7 series en total) y algunas series están recibiendo malas críticas como The Morning Show, su serie más cara. La estrategia parece que será estrenar varios capítulos de golpe (3) y el resto semanalmente.

Eso sí, tiene la ventaja de que puede conseguir fidelizar a muchos usuarios de la marca de golpe a los que regala “generosamente” (risas) un año de prueba gratis por la compra de un aparato Apple. Después del período de prueba anual o, si no tienes nuevo dispositivo, de los 7 días de período de prueba, el coste es de 4,99 euros al mes o 49,99 anuales.

See, serie de Apple TV+

Fuente: Apple TV+

Al final, la decisión sobre qué plataforma de streaming es mejor para ti es una cuestión de gustos, por unos determinados contenidos u otros, ya que si fuera por el precio Apple TV+ arrasaría, pero en cuanto a contenido y calidad, la Batalla será más que complicada.

Porque estamos viviendo el réquiem de las series en abierto.

Quien mueva peón y se cargue las cuentas compartidas quedará herido.

Porque en cuanto menos te lo esperes aparecerá otra plataforma diferente.

Es tiempo de períodos de prueba gratis.

Y porque se viene la Batalla del Streaming #StreamingWar.

1 pensamiento sobre “Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Apple TV+ …: llega la Batalla del Streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *