Netflix se abona a la estrategia Mediaset

Poco a poco nos vamos encontrando con más realities en Netflix y es que la táctica patentada por Mediaset es un éxito.

Si me preguntan por nombres de realities de la TV en España me vienen enseguida varios recientes a la cabeza: GH VIP, Supervivientes, La isla de las tentaciones, MasterChef, Maestros de la costura… Pues bien, siendo casi todos de la casa Mediaset, el streaming está empezando a copiar su estrategia. Os contamos brevemente algunos de ellos.

The Circle: EEUU – Brasil – Francia:

Cuando por aquel lejano ya 19 de febrero de 2020 publique el artículo “De gatos, The Circle y The Good Place” solo había tenido el placer de ver la versión americana del concurso. Después llegaron la brasileña y la francesa…. ¡ay qué ganas, a ver si hacen una española!

Foto de perfil de los concursantes iniciales de The Circle: EEUU

Fuente: Netflix

¿Ser o no ser tú? El estatus y la estrategia se dan de bruces en este experimento social y concurso cuyos participantes tontean, se hacen amigos y fingen ser otros para ganar 100.000 dólares/300.000 reales brasileños/100.000 euros.

Como ya comenté en su momento los concursantes tienen que crear un perfil con varias fotos y una descripción, así se presentan al resto, ya sea mostrándoles la verdad o engañándoles siendo un impostor (lo que supone SALSEO obviamente).

Tras hablar entre ellos, valorar sus perfiles y sus personalidades se lleva a cabo un ranking de popularidad cada cierto tiempo y los dos más votados son denominados como influencers y tienen el poder de expulsar al participante que quieran. El MARUJEO venía cuando los expulsados pueden ir a ver a otro concursante y así descubrir quién era verdadero y quien impostor.

Concursante analizando un perfil de otra en The Circle: Brasil

Fuente: Netflix

Hasta aquí las similitudes, porque en la versión brasileña es muy gracioso que están casi todo el tiempo de fiesta, incluido en los juegos, eso te anima a seguir viéndola porque el buen rollo fluye.

Concursantes de The Circle: Francia

Fuente: Netflix

Y de la versión francesa que decir: dos abuelas haciéndose pasar por el guapo nieto de una de ellas, un novio haciéndose pasar por su novia y coqueteando con un chico a propósito y sobre todo… ¡MUCHOS CUCHILLOS! Sí, como se lanzaban pullitas estos gabachos, ¡madre mía!

Love is blind:

Experimento social donde mujeres y hombres solteros buscan el amor y se comprometen… ¡antes de conocerse en persona!

¿Momento DRAMA o no? en el altar en Love is blind

Fuente: Netflix

Love is blind es un reality en el que hombres y mujeres se comunican sin verse hasta que algunos de ellos se comprometen. A partir de aquí se conocen y empiezan a convivir juntos hasta la boda. ¿El amor es ciego? ¿Llegarán todos a casarse? ¿Quiénes caerán por el camino? Y la pregunta del millón, ¿cómo reaccionarías si te dejarán plantada ante el altar?

Jugando con fuego:

Gente guapa y soltera se conoce y socializa a orillas del paraíso. Pero hay trampa. Para ganar el gran premio de 100.000 dólares, tendrán que renunciar al sexo.

Concursantes de Jugando con fuego

Fuente: Netflix

Al cierre de esta edición no hemos tenido tiempo de terminar de ver este programa, pero creemos que se irán con poco o nada de dinero. Porque el juego consiste en que en cada acción que hagan les cuesta dinero. Por ejemplo: besarse 3.000 dólares.

Hay quienes quieren respetar las reglas y hay quienes no. Además todo bajo la supervisión de una asistente virtual que les vigila, y que no es ni Siri ni Alexa: Lana. Tal y como explica Lana el objetivo es que intenten buscar relaciones duraderas, sinceras y profundas, y que dejen de ser unos picaflores como han sido toda su vida.

EXTRA:

Sobre Next in fashion, Artistas del maquillaje, Interior Design Master y La gran batalla floral poco que decir, todavía no hemos dispuesto de tiempo para visionarlos pero os dejamos unas foticos con su correspondiente sinopsis.

Next in fashion:

Diseñadores con mucho talento procedentes de toda las partes del mundo compiten por ganar 250.000 dólares y por convertirse en futuros gurús del mundo de la moda.

Concursantes de Next in fashion

Fuente: Netflix

Artistas del maquillaje:

En este concurso, los aspirantes a artistas del maquillaje se enfrenta a coloridos retos para ganarse un hueco en el sector de la belleza.

Concursante de Artistas del maquillaje

Fuente: Netflix

Interior Design Master:

Diseñadores de interiores en ciernes que compiten por un extraordinario contrato convierten una gran variedad de espacios sin gracia en lugares con mucho encanto.

Concursantes de Interior Design Master

Fuente: Netflix

La gran batalla floral:

Diez parejas de floristas, escultores y paisajistas se enfrentan en una batalla floral para ver quién crea las esculturas de jardín más grandes y atrevidas.

¿Espécimen floral? de La gran batalla floral

Fuente: Netflix

Porque vemos series, documentales y realities.

Porque el salseo y el marujeo tienen un lugar en la televisión.

Cuando acaba uno, no hemos terminado de pestañear y ya empieza otro.

Y porque tenemos más imágenes para ti….

Mónica Naranjo en La isla de las tentaciones

Fuente: Telecinco