Peaky Blinders: Secretos de la serie que probablemente no conozcas

Peaky Blinders. Fuente:La Tercera

Peaky Blinders: Secretos de la serie que probablemente no conozcas

Peaky Blinders es una de las series más populares de Netflix. Ambientada en la oscura década de 1920 en Birmingham, Inglaterra, una pandilla de gánsteres callejeros trabaja con un objetivo claro: convertirse en los reyes de la clase obrera. Bajo la dirección de Steven Knight la serie ha logrado varios premios. Entre ellos destaca el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas. Y la verdad es que resulta imposible no quedar atrapado con la calidad de la trama, actuación, guion, fotografía y arte. Mientras todos los fans esperamos con ansia la nueva temporada… ¡Aquí van unos cuantos secretos que probablemente no conozcas!

Los Peaky Blinders realmente existieron

Como puede suponerse, los Peaky Blinders reales no merodeaban a caballo por las calles de Inglaterra. Y menos, al ritmo de música contemporánea. Sin embargo, tras el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, “Peaky Blinders” fue el apodo que recibió un grupo de jóvenes violentos que causaba escándalo en las calles de Birmingham. Con grandes secuelas de la guerra, esta pandilla criminal caracterizada por su forma de vestir revolucionó la vida en su ciudad de origen.

Peaky Blinders: Estos son los verdaderos Peaky Blinders | Público
Peaky Blinders. Fuente: Diario Público

Liverpool en lugar de Birmingham

A pesar de que la trama esté ambientada en Birmingham, gran parte de la serie está grabada en Toxteth, Liverpool. Además, muchas de las escenas principales fueron realizadas en Londres. Esto resulta como consecuencia de los grandes cambios que ha experimentado Birmingham en el último siglo.

La banda sonora de Peaky Blinders

Esta vez se trata de la  melodía más sonada de la serie, “Red Right Hand”. Interpretada, en este caso, por Nick Clave and the Bad Seeds. El tema está inspirado en el poema “Pardise Lost” del escritor John Milton. Dicha pieza gira en torno a «la mano derecha roja de Dios», que volverá para vengarse de Lucifer. Tal y como lo hace el carismático Tommy Shelby con aquellos que deciden interponerse en su camino. Este gran detalle nos deja más que claro que nada en los guiones de Peaky Blinders se escoge al azar.

Michael Gray y John Shelby

Los actores que interpretan a Michael Gray y John Shelby son hermanos en la vida real. Finn Cole comenzó a trabajar en la serie antes que su hermano Joe Cole. Posteriormente Finn ayudó a su hermano a grabar una audición de video en casa que él mismo entregó al director. ¡Quién lo diría!

Peaky Blinders' Michael Gray and John Shelby are brothers | Daily Mail Online
Michael Gray y John Shelby. Fuente: Dailymail

La verdadera imagen de Tommy Shelby

En la trama de Steven Knight el carismático Tommy Shelby tiene una fuerte y marcada personalidad. Los vicios y excesos son una pieza clave en su vida. A lo largo de las cuatro temporadas Tommy llegó a fumar más de 6000 cigarillos. Sin embargo, el actor confesó que están compuestos por una serie de hierbas naturales. No contienen ni tabaco ni nicotina, y como resultado no son adictivos.