PortAventura World, la esencia del mundo en plena Costa Daurada

PortAventura es un buen destino de vacaciones para nuestro editor Gabi Cabañas. Aquí te cuenta todo lo que necesitas saber para que tu visita sea perfecta.

En la localidad de Salou se encuentra el parque temático más completo, popular y original de nuestro país. Inaugurado en 1995, desde entonces no ha parado de crecer, logrando consolidarse como uno de los resorts más importantes de toda Europa.

Mucho más que un parque temático

El complejo de ocio de PortAventura World está formado por dos parques temáticos (PortAventura y Ferrari Land) y el Caribe Aquatic Park. Además consta de 5 hoteles: el  Hotel Gold River, el Hotel Mansión de Lucy, el Hotel Portaventura, el Hotel El Paso y el Hotel Caribe. También se ofertan el Lumine Beach Club y un espacio de caravaning.

 

El mundo en un pañuelo

El parque principal (PortAventura Park) invita a las miles de personas que lo visitan a convertirse en auténticos exploradores. Estas podrán recorrer el mundo en un día pasando por sus 5 áreas temáticas: Mediterrània, Far West, México, China y Polinesia.  

Lo más pequeños podrán hacer además un inciso en su viaje y disfrutar del mágico mundo de Barrio Sésamo en SesámoAventura.

 

Fuente: www.logitravel.com

 

El contenido de los continentes: atracciones más emblemáticas

Uno de los elementos que hacen tan exclusivo el parque son sus atracciones. Con una ambientación que cuida cada detalle al milímetro envolviendo al visitante en su historia y varios récords en su posesión, estas son las que ningún visitante debería perderse:

 

Furius Baco (Mediterrània)

Se trata de una montaña rusa autopropulsada con un diseño único en el mundo. Inaugurada en el año 2007, permite a los visitantes pasar de 0 a 135 km por hora en tan solo 3 segundos.

Dos son sin duda sus particularidades: el mecanismo similar al de la lanzadera de un portaaviones que dispara al tren y los asientos para los pasajeros, localizados a ambos extremos de la vía y fuera de las vagonetas enganchadas al carril.

La historia que la atracción plantea se explica al inicio del viaje en una pequeña película. Habla sobre el heredero de Cal Ventura, una masía dedicada a la producción de vino. Este joven ha inventado una máquina para transportar instantáneamente las uvas de los viñedos al almacén, pero necesita personas que le sirvan de contrapeso para que funcione. Todo parece estar listo para la primera prueba, pero su mono Manás aprieta el botón equivocado…

 

 

Atracciones acuáticas: Tutuki Splash (Polynesia) y Angkor (China)

En la primera los visitantes descenderán por dos caídas (una de ellas doble) en una barcaza que impactará sobre el agua al final de las mismas, reduciendo al 0 % las posibilidades del viajero de salir seco.

La segunda es una atracción familiar del modelo «splash battle». Los visitantes explorarán el reino perdido de Angkor en un tranquilo río y a bordo de una barca equipada con cañones de agua. Estos les permitirán realizar guerras con otros barcos y disparar a los objetivos que encontrarán durante el recorrido para activar o desactivar animatrónicos.

 

Tutuki Splash. Fuente: www.booking.com

 

Stampida (Far West)

Stampida fue la primera montaña rusa de madera que se inauguró en nuestro país (1997). Unos años más tarde lo harían Coaster Express del Parque Warner y Magnus Colossus de Terra Mítica.

Su elemento distintivo es la presencia de dos carriles paralelos, simulando cada viaje una carrera entre dos carretas por el Lejano Oeste. Además es la única de nuestro país con estas características  ¿Tren rojo o tren azul?

 

Templo del Fuego (México)

En esta atracción – espectáculo del tipo «walk – through» los visitantes acompañarán a un intrépido arqueólogo al interior del templo de Xiuthtecuhtlee, el dios azteca del fuego. Su cometido será conseguir el tesoro que alberga.

Lo que nadie sabe es que cuando lo encuentre la maldición del fuego caerá sobre él y sus acompañantes y no habrá forma de escapar…

 

Fuente: www.portaventuraworld.com

 

Hurakan Condor (México)

El vértigo y la adrenalina son dos elementos que no faltan en este viaje. Los visitantes subirán a lo alto de una torre de 100 metros de altura para después descender en caída libre alcanzando los 115 km por hora.

La suerte decidirá si realizarán la caída yendo de pie con una inclinación de 15º de la vagoneta, sentados del mismo modo o sentados sin inclinación alguna.

 

Shambala: Expedición al Himalaya (China)

La única montaña rusa del tipo «hypercoaster» existente en nuestro país. En su inauguración ostentó tres récords: la caída más alta de Europa (78 metros) , la montaña rusa más alta de Europa (76 metros) y la montaña rusa más rápida de Europa (135 km por hora en la primera bajada).

La sensación de ingravidez o «airtime» que se experimenta en las colinas del recorrido denominadas «camelbacks»  es sin duda la que más huella deja en los viajeros, invitándoles a repetir una y otra vez.

La atracción Red Force, que se inauguró posteriormente como parte del parque Ferrari Land, superó sus récords con creces: 180 km por hora y 112 metros de altura. Es el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, y por supuesto otro de los «musts» si se opta por visitar también este parque.

 

 

Dragon Khan (China)

Un clásico veterano en el parque: ha estado presente desde su inauguración en 1995. Con un total de 8 inversiones y una velocidad máxima de 110 km por hora fue la sensación en su momento, marcando récords que hoy en día están ya superados. Nadie puede decir que ha estado en PortAventura si no ha montado en él.

 

Fuente: www.booking.com

 

El contenido de los continentes: espectáculos más emblemáticos

El relax tras tantas emociones es un punto esencial en cualquier visita a un parque temático. Reírse, cantar y emocionarse en uno de los espectáculos que ofrece PortAventura es el mejor plan para ello.

 

Fiestaventura (Mediterrània)

Si se visita el parque en temporada alta (verano) se puede disfrutar de un espectáculo de agua, luz y sonido único en el mundo. Ofrece un recorrido por sus áreas temáticas presentando los elementos más distintivos de cada una de una forma original y rompedora.

Fiestaventura es mucho más que fuentes de colores, cohetes e imágenes proyectadas en pantallas de agua, pero la única forma de verificarlo es verlo en vivo. Si se dicen las sorpresas dejan de ser una sorpresa…

 

Espectáculo del «Long Branch Saloon» (Far West)

Mientras que disfrutan de un aperitivo los visitantes podrán presenciar el espectáculo que tradicionalmente se representaba en el interior de esta taberna. El Can – Can y  los duelos amorosos no faltarán en el mismo, que esta temporada se titula «The Can Can Show».

 

«Bang Bang West» (Far West)

El Lejano Oeste sin bandidos intentando asaltar un banco no sería el Lejano Oeste. Este espectáculo realizado por especialistas ofrecerá acción, explosiones, acrobacias y muchas risas a los que decidan ser sus espectadores.

 

 

«Aloha Tahití» y «Noches de Fuego en Tahití» (Polynesia)

Una pequeña muestra de las danzas y rituales más importantes de la zona donde los espectadores podrán incluso aprender alguna de ellas.

El primer espectáculo se exhibe solo de día, y el segundo, solo de noche. Este último incorpora el fuego a las coreografías, haciéndolas más sorprendentes y complicadas.

 

Espectáculo del Gran Teatro Imperial (China)

A través de la música, el circo y las coreografías PortAventura ha logrado sacar ya muchas sonrisas. El espectáculo suele variar cada año, pero estos elementos son siempre comunes  y lo convierten en una buena opción para descansar.

El show que se exhibe este año se llama «Dance Revolution 2», e invita a los espectadores a repasar la historia de la danza de los últimos 50 años a través de los éxitos de hoy y de siempre.

 

Fuente: youtube.com

 

En las atracciones también se queman calorías

Pasear por Portaventura, estar de pie en las colas  y gritar son acciones que consumen la energía. Por suerte este está lleno de kioscos, tiendas de comida rápida y restaurantes para recuperarla. Los más recomendables son los siguientes:

 

Racó de Mar (Mediterrània)

El lugar perfecto para disfrutar de un buen pescado, carne o paella al sol de la Mediterrània y con vistas a su lago.

 

Vinosfera Tapes i Vins (Mediterrània)

Tapas de toda la península y una amplia selección de vinos para todos los gustos a precios muy asequibles.

 

The Iron Horse (Far West)

No podía faltar en una zona dedicada al Oeste Americano un restaurante con este tipo de comida. Hamburguesas, filetes y snacks preparados sin prisas y con todo el amor del mundo en la cocina.

 

Hacienda El Charro (México)

México recibirá a lo grande a sus visitantes invitándoles a degustar los platos más típicos de su gastronomía. Ideal para realizar una comida calmada y a mesa puesta mientras se contempla la belleza del país.

 

Buffet Libre Marco Polo (China)

La mejor opción para los indecisos, que podrán probar una gran variedad de platos de todo el mundo y repetir tantas veces como deseen.

 

Recomendaciones y datos para la visita

Como no podía ser de otra forma cerramos el artículo con algunos consejos esenciales para aprovechar y disfrutar al máximo la estancia en el parque.

 

Visitar el parque más de un día

PortAventura es tan amplio que un día puede resultar escaso para verlo todo. Se recomienda realizar la visita al mismo en dos o en cuatro si se tiene la intención de ir al Caribe Aquatic Park y a Ferrari Land. Existen ofertas y packs de entradas para ello que pueden consultarse en la página web.

 

Usar los pases rápidos

Dada la gran afluencia de público es muy fácil encontrar colas con una duración entre los 60 y los 90 minutos para las atracciones más emblemáticas. Por suerte estas se pueden evitar adquiriendo en el interior del parque el pase PortAventura Express.

Este tiene diferentes modalidades y puede proporcionar un acceso ilimitado sin esperas o un acceso sin esperas una sola vez por atracción. Además está disponible para los tres parques del resort.

 

Visitar el parque en momentos de celebraciones especiales

Con la llegada de la magia de la Navidad y el terror de Halloween PortAventura se transforma por completo y adapta sus decoraciones y espectáculos a ambas temáticas. Elegir el parque en estos periodos será una experiencia única que sin duda hará la visita más interesante aún.

 

Alojarse en uno de los hoteles del parque y beneficiarse de sus privilegios

Los hoteles adscritos al parque suelen ofrecer muy buenas ofertas. Además, alojarse en ellos dotará al huésped de privilegios como un servicio para recoger en recepción las compras que haga en las tiendas del parque, un acceso ilimitado al mismo durante toda su estancia, una entrada gratuita de un día para Ferrari Land y descuentos para las entradas del Caribe Aquatic Park.

Resultará muy útil también alojarse en uno de los hoteles con acceso directo al parque desde un área temática y no desde la puerta principal: el Hotel PortAventura (acceso a Mediterrània) y el Hotel Gold River (Acceso a Far West).

 

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.portaventuraworld.com/