De confinados a confinados. De nuestras casas al Banco de España. Igual que nosotros gran parte de los protagonistas de La Casa de Papel están encerrados en el Banco de España mientras están llevando a cabo un atraco. Este viernes llega la Parte 4 de esta serie a nuestras pantallas.

El problema es que aunque nosotros estemos entre comillas protegidos del virus en nuestras casas, los protagonistas tienen el enemigo dentro y se va a desatar el caos.

La Parte 3 finalizó de forma un poco dramática con el Profesor (Álvaro Morte) pensando que Lisboa (Itziar Ituño) había sido ejecutada por las autoridades; Nairobi (Alba Flores) fue herida de gravedad tras ver a su hijo y se desangraba en los brazos de Helsinki (Darko Perić); y Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán) volaron un tanque.

El Profesor que había demostrado estar siempre por delante de la policía, organizó el atraco al Banco de España para rescatar a Río, y estaba por ahora saliendo todo bien hasta que perdieron el control y se acabó desatando el caos.

Ahora en la Parte 4 tendrán que intentar reconducir la situación para poder salir con vida del Banco de España y salvarse de una vida entre rejas. Promete emociones fuertes y que todo se complicará más, incluso entre los propios atracadores.

En estos ocho episodios se cerrará la trama del atraco al Banco de España, aunque no finalizará la serie, la cual ha sido renovada para unas quinta y sexta partes. Tenemos varias preguntas por delante, la primera y una de las más comentadas en redes sociales: ¿sobrevivirá Nairobi? Habrá que esperar a este viernes para saberlo.

Nairobi y Estocolmo en La Casa de Papel

Fuente: Netflix

¿Será Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, la gran amenaza para los atracadores esta temporada? ¿Quién es y qué papel desempeñará el personaje de Belén Cuesta en la serie? ¿Volverá a hacer de las suyas Arturito?

¿Cantará Lisboa ante la inspectora Sierra? ¿Volverán a encontrarse el Profesor y Lisboa? ¿Conseguirán escapar con éxito? ¿Qué personajes morirán? Demasiadas preguntas y pocas respuestas, aunque ya queda menos para ver el destino de los atracadores del mono rojo y la máscara de Dalí.

Tras ver el tráiler podemos deducir que Gandía, quien consigue liberarse, será el gran enemigo de los atracadores y aliado de la inspectora Sierra. Mientras tanto Lisboa está detenida y el Profesor piensa que su pareja fue ejecutada por uno de los agentes de policía.

¿? (Belén Cuesta) en La Casa de Papel

Fuente: Netflix

Pensemos un poco. Fuera del Banco de España están el Profesor y otro personaje que hasta ahora ha tenido poco protagonismo: Marsella (Luka Peros). Se supone que este último personaje tendrá un mayor peso en las nuevas tramas en las que los personajes que están fuera pierden la conexión con los atracadores que están dentro del banco.

Y luego tenemos al personaje misterioso de Belén Cuesta… No sabemos su nombre, ni quién es, ni qué papel va a tener, pero si al final de la Parte 3 nos la enfocaron será por alguna razón. Según ciertas teorías fans podría tratarse desde un miembro de la banda encubierto hasta una médica que salve la vida a alguno de los protagonistas, o podría ser un caballo de Troya de la policía, o incluso estar relacionada con cualquiera de los personajes pasados y presentes de la serie.

Tokio y Helsinki en La Casa de Papel

Fuente: Netflix

Por último, volveremos a ver al personaje de Berlín (Pedro Alonso) en forma de flashbacks como en la temporada anterior. Confieso que he leído alguna teoría fan muy curiosa y graciosa, como que la inspectora Sierra podría ser la novia de Berlín (Tatiana), a quien se vio en algunos flashbacks e incluso le contó sobre el futuro atraco al Banco de España. Para finalizar reflexionemos, ¿y si Alicia Sierra es Tatiana y quiere venganza por su muerte? Podría ser algo muy loco y curioso.

Porque #QuedateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Porque una mattina mi sono alzato

O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao…

1 pensamiento sobre “Prepárate para el caos: llega la Parte 4 de La Casa de Papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *