Sé lo que visteis el último verano

Dark, Las Chicas del Cable, Maldita, The Boys… repasamos brevemente algunos de los estrenos disponibles en diferentes plataformas durante el verano.

Dark (Temporada 3 – 27 de junio – Netflix):

La tercera y última temporada de esta aclamada serie alemana de ciencia ficción llegó el 27 de junio. Es una serie compleja y complicada de ver. Es más, si eres de dejar las series a mitad o no hacerles mucho caso es mejor que no la veas porque no te pisparás ni de la mitad. Para quienes no conozcan su argumento, les pongo la sinopsis oficial:

Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

Fuente: Netflix

Las Chicas del Cable (Temporada 5 Parte 2  – 3 de julio – Netflix):

La segunda parte de la temporada final de Las Chicas del Cable nos abrió el mes de julio. Esta serie en 1928 narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando estas empiezan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones. Para quienes anden perdidos y no sepan de que va, allá va la sinopsis oficial:

En el Madrid de los años 20, cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: la recién nacida compañía de teléfonos.

Fuente: Netflix

Hanna (Temporada 2  – 3 de julio – Amazon Prime Video):

Serie basada en la película de acción y suspense de 2011 del mismo nombre. Querido/a lector/a, le expongo la sinopsis por si se anima a verla, pues solo se ha emitido una temporada:

Narra la historia de una joven extraordinaria criada en el bosque, que debe evadir la implacable persecución de un agente de la CIA que actúa al margen de las reglas, mientras intenta descubrir su verdadera identidad.

Fuente: Amazon Prime Video

Normal people (Temporada 1  – 16 de julio – Starzplay):

Serie romántica que ha arrasado en BBC, coproducida por Hulu y basada en la exitosa novela homónima de Sally Rooney. Conocemos la historia de Marianne, una chica arrogante y poco popular, y Connell, un popular jugador del equipo de fútbol del instituto. Ambos empezarán una relación difícil, con rupturas y reenamoramientos en un viaje de madurez que les llevará por diferentes caminos desde el instituto hasta la universidad.

Fuente: Starzplay

Maldita (Temporada 1  – 17 de julio – Netflix):

Otra serie de estilo fantástico llega a Netflix, esta vez la adaptación de un cómic de Fran Miller y Tom Wheeler. Protagonizada por Katherine Langford (Hannah Baker en 13 Reasons Why) reinventa el mito artúrico dándonos a conoce a la joven Nimue llamada a convertirse en la Dama del Lago y guardiana de la espada mágica Excalibur.

Esta es su sinopsis oficial:

Provista de poderes misteriosos y una espada legendaria, la joven Nimue se embarca en una misión junto con el mercenario Arturo para salvar a su gente.

Fuente: Netflix

Ofrenda a la tormenta (Película  – 24 de julio – Netflix):

Esta película cierra la Trilogía del Baztán, una de las producciones más ambiciosas y recientes en nuestro cine. Hace unos meses pudimos disfrutar de la segunda parte, Legado en los huesos, y como ambas películas se grabaron seguidas, su estreno estaba programado para marzo cuando estalló la crisis del COVID-19. Posteriormente se retraso su estreno a junio, aunque finalmente no verá la luz en nuestras pantalla de cine sino en Netflix.

La sinopsis oficial de la tercera y última parte de la Trilogía del Baztán es la siguiente:

Amaia investiga las sospechosas muertes de varios niños y unos espeluznantes rituales. Nadie está completamente a salvo.

Fuente: Netflix

The Umbrella Academy (Temporada 2  – 31 de julio – Netflix):

Llega la segunda temporada de esta serie basada en el premiado cómic de Gerard Way y nominada a los Emmy. Sigue a los miembros de una familia disfuncional de superhéroes que tienen personalidades y habilidades divergentes, y que quieren resolver la misteriosa muerte de su padre, además de enfrentarse al Apocalipsis.

Para quienes desconozcan su argumento y se animen a verla te dejo su sinopsis oficial:

La muerte de su padre reúne a unos hermanos distanciados y con extraordinarios poderes que descubren impactantes secretos y una amenaza que se cierne sobre la humanidad.

Fuente: Netflix

The Rain (Temporada 3  – 6 de agosto – Netflix):

La tercera y última temporada de esta serie escandinava de ciencia ficción y fantástica llegará para abrir boca en agosto. Para los despistados, os comento de que va:

Seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población escandinava, dos hermanas se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas.

Fuente: Netflix

The Boys (Temporada 2  – 4 de septiembre – Amazon Prime Video):

Serie también basada en un cómic. Trascurre en un mundo donde a algunos superhéroes se les sube la fama a la cabeza, enloquecen, pasan a ser corruptos y usan su estatus para promocionarse aun más, lo que puede poner en riesgo a la propia población. Pensando en ello, un equipo de humanos sin poderes se unen para combatirlos, The Boys.

Para los no superhéroes, os colgamos el argumento:

The Boys es un enfoque irreverente de los que pasa cuando los superhéroes, tan famosos como las celebridades, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses, abusan de sus superpoderes en vez de utilizarlos para hacer el bien.

Fuente: Amazon Prime Video

Away (Temporada 1  – 4 de septiembre – Netflix):

Serie que mezcla drama y ciencia ficción, protagonizada por Hilary Swank como una astronauta que lidera una misión a Marte.

Para los que estéis en Marte, volved a la Tierra con la sinopsis de este estreno:

Emma Green se embarca en una complicada misión a Marte al mando de una tripulación internacional y debe dejar atrás a su marido y a su hija adolescente.

Fuente: Netflix

Porque es tiempo de helados.

Porque si te aburres es porque quieres.

Y sino ves ninguna te las apuntas para la vuelta.

Porque el final es el principio y el principio es el final.

Fuente: Netflix