The Last Dance y el auge de los documentales

La serie documental sobre Michael Jordan ha sido uno de los últimos estrenos de este género en las plataformas de streaming, pero no es el único que hemos tenido de un género que parece haber llegado para quedarse. Te contamos algunos documentales o docuseries que puedes ver para entretenerte.

Si me preguntan por documentales la respuesta sería seguramente los documentales de la 2, hasta que en los últimos tiempos las diferentes plataformas de streaming en su estrategia de darnos más contenido se han lanzado a darnos documentales o docuseries de todo tipo. Os contamos algunos de los últimos que podéis encontrar y de que tratan.

THE LAST DANCE (ESPN/NETFLIX):

Empecemos por el final, The Last Dance, la docuserie que narra en detalle la carrera de Michael Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls de los noventa, e incluye material inédito de la temporada 1997-1998. Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Phil Jackson son algunos de los astros que hablan del mítico equipo.

Esta docuserie producida por ESPN y distribuida por Netflix ha arrasado en sus emisiones dobles semanales en Estados Unidos finalizando con 10 millones de espectadores y un promedio de 5,6 millones.

Fuente: ESPN

Parecía claro antes de estrenarse que una docuserie de 10 horas sobre la figura de Michael Jordan y su era de dominio en la NBA con los Chicago Bulls sería un triunfo absoluto e incontestable.

Gran trabajo de investigación y documentación en el documental dirigido por Jason Hehir, quien analiza el pasado de la leyenda sin esconder trapos sucios y mostrando a la luz el salseo que a todos nos gusta.

El documental se sostiene sobre tres pilares fundamentales de ese equipo histórico, el triángulo formado por Jordan – Pippen – Rodman, además de la figura de su entrenador Phil Jackson. Nos encontramos ante un constante viaje de ida y vuelta, subidas y bajadas, individuales y colectivas, todo ello alrededor del mejor jugador de baloncesto de la historia.

Parece ser que no será el último documental que veremos sobre las leyendas de la NBA, pues la cadena ESPN ha revelado recientemente que la leyenda de la liga y de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, hizo que le grabará un equipo especializado y que tuvo acceso a los vestuarios, entrenamientos y viajes del equipo durante la última de sus 20 años en la franquicia y temporada de su retirada (temporada 2015/2016).

CHIARA FERRAGNI – UNPOSTED (AMAZON PRIME VIDEO):

Chiara Ferragni, la primera figura influyente de la moda en el mundo, revela cómo la revolución digital ha cambiado el ámbito de los negocios, la comunicación, la moda, la cultura, a través de un relato en el que ella es la protagonista, como mujer y como empresaria digital.

Fuente: Amazon Prime Video

EL CORAZON DE SERGIO RAMOS (AMAZON PRIME VIDEO):

Sergio Ramos capitanea dos de los equipos más importantes: la selección española y el Real Madrid. La serie documenta los éxitos y fracasos de la temporada de ambos equipos a través de los medios de comunicación, los fans y él mismo. Fuera del campo, Sergio se apoya en sus aficiones y en su familia. Disfruta día a día de sus tres hijos, su prometida y su ganadería de caballos andaluces.

Fuente: Amazon Prime Video

AMAIA – UNA VUELTA AL SOL (AMAZON PRIME VIDEO):

En este documental a través de experiencias y reflexiones Amaia comparte el proceso de creación de su primer disco (Pero no pasa nada, 2019) y el desarrollo de una buena gira de conciertos. Una búsqueda interior a lo largo de un año entero, que llega a Amaia de Nueva York a Buenos Aires, mientras compagina sus estudios de piano con los retos de una vida independiente en Barcelona.

Fuente: Amazon Prime Video

DELFINES – LA VIDA EN EL ARRECIFE (DISNEY+):

Echo, un joven delfín nariz de botella del Pacífico, parece mucho más interesado en explorar su hogar, un espectacular arrecife de coral, y sus fascinantes habitantes, que aprender a sobrevivir en él. Pero las lecciones de su madre Kumu y su familia – y algunos tropiezos con algunos de los mayores depredadores del océano – pueden animar a Echo a aprender finalmente su función vital en la comunidad marina.

LOS ELEFANTES (DISNEY+):

La elefanta africana Shani y su enérgico hijo Jomo emprenden un viaje de proporciones épicas junto al resto de la manada y recorren cientos de kilómetros desde el delta del Okavango hasta el río Zambeze, no sin antes cruzar el gigantesco desierto del Kalahari. La manada, siguiendo la guía de la gran matriarca, Gaia, se enfrenta a un calor abrasador, a la reducción de los recursos y a los insistentes depredadores mientras siguen los pasos de sus antepasados en su búsqueda del paraíso.

Fuente: Disney+

GALERIA DISNEY – STAR WARS: THE MANDALORIAN (DISNEY+):

Son ocho episodios sobre The Mandalorian. Cada uno explora la primera serie de Star Wars a través de entrevistas, imágenes y conversaciones dirigidas por Jon Favreau.

Fuente: Disney+

TAYLOR SWIFT – CITY OF LOVER CONCERT (DISNEY+):

En un acontecimiento musical irrepetible, Taylor Swift interpreta temas de Lover, su galardonado álbum. Este concierto grabado en septiembre de 2019 en París, la Ciudad del Amor, permitirá a los fanes vivir momentos únicos entre bastidores con la cantante, y representará su única actuación en vivo en 2020.

Fuente: Disney+

Porque hay vida más allá de las series.

Porque algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda.

Que la fuerza os acompañe y ya llegarán los encuentros en la tercera fase.

Y porque si no nos gustan siempre nos quedarán los documentales de la 2.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *