Vuelve a celebrarse el Pasaje del Arte

El pasado sábado 17 de julio tuvo lugar la sexta edición del Pasaje del Arte en Badajoz, una iniciativa que reúne a distintos artistas, mayoritariamente extremeños, en un espacio común: las calles de la localidad pacense

 

Este encuentro entre artistas ha surgido como una propuesta por parte de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz para, de esta manera, tratar de fomentar el sector comercial y revitalizar la economía de la ciudad. El evento se creó el año pasado como respuesta frente a los inconvenientes que estaba presentando la pandemia, y fue por eso que se ideó esta actividad socio-cultural como un plan para paliar todas estas secuelas económicas a nivel local. 

 

La última edición ha contado con la participación de 14 artistas de diferentes ámbitos: cerámica, pintura, fotografía, diseño gráfico… Además, los asistentes pudieron disfrutar de un buen rato de música en vivo y de un ambiente de lo más acogedor mientras dos artistas se ocupaban de pintar un mural en directo con acrílicos.

 

Todos los integrantes del evento se reunieron en el Pasaje de San Juan (en la calle San Juan, 1) y volverán a hacerlo próximamente por la buena acogida que está recibiendo el evento, siendo las fechas escogidas el tercer sábado de cada mes desde septiembre hasta diciembre. Desde Código Público nos trasladamos hasta Badajoz y hablamos con algunos de estos artistas para que nos acerquen a su día a día. A continuación, nos cuentan un poco sobre su historia, sus inicios y a qué se dedican.