La industria de la moda siempre se ha establecido por unos cánones idílicos: mujeres con piernas kilométricas y ni un gramo de grasa desfilan por pasarelas con looks de infarto. Ahora, la marca de Victoria´s Secret intenta renovar incluyendo a “todo tipo de cuerpos” en su línea de ropa.

Bárbara Palvin, de 25 años ha sido la nueva adquisición curvy de la marca. ¿Sus medidas? 1,75 cm de estatura y 55 kilos. ¿Lo increíble de ello? El nuevo ángel ha sido clasificado como “talla grande”. Es cierto que la industria del modelaje siempre ha tenido como identificatorio unas medidas muy estrictas, pero… Bárbara Palvin ¿talla grande?

 

Fuente: https://tanhispano.com/barbara-palvin-plus-size-de-victorias-secret/

Normalmente, los 55 kilos se suelen dar en mujeres entre 1´55 y 1´67 de estatura (es obvio que no todas cumplimos esa estadística). Pero… si a Bárbara se le clasifica como talla grande ¿en dónde nos clasificamos las realmente “curvy”?
Esta chica es otro caso más de las incontables críticas del body shaming, esa actitud de las redes que consiste en criticar el cuerpo de las demás. Pero este nuevo fichaje no ha dejado impasible a nadie.

El intento de la marca de ángeles ha intentado innovar y dárselas de inclusivos, pero le ha salido el tiro por la culata. Son incontables las críticas que Victoria´s Secret ha recibido desde la nueva incorporación, y personalmente, demasiado pocas han sido.

Twitter ha ardido con el nuevo angelito curvy 

En los pasados días twitter fue un hervidero de quejas y debates, pues el pensamiento de queja y reivindicación hacia los cánones de belleza es cada vez más fuerte. Es digno de admirar como la sociedad (por fin) se ha dado cuenta de la belleza de cada cuerpo individualmente.

En tiempos como hoy, donde  el pensamiento de body positive  se está implantando en la sociedad, este tipo de casos se consideran como un atentado contra los ideales femeninos actuales. Hay muchísimas chicas y mujeres que se han empezado a aceptar por fin, en una sociedad la cual siempre ha sido muy rígida en respecto a las medidas perfectas de90-60-90, pero casos como estos pueden tener una repercusión muy negativa en la autoestima de aquellas en proceso de recostrucción.

Es tema de reivindicar como las marcas pueden ser tan crueles involuntariamente (o no), pero la estética del cánon es algo por lo que todas y todos deberíamos luchar. Todos nos deberíamos estar orgullosos de nuestro cuerpo ¿no?

 

About The Author

Un comentario en «Bárbara Palvin, 55 kilos, la nueva talla grande de Victoria´s Secret»

  1. Madre mía, alucino… 1,75…. 55 kg…. curvy!!!!!! Nos tenemos que aceptar como somos …. Buen artículo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.