Sin dinero para poder invertir en medio ambiente o la población, pero sí para una tapa de misiles hipersónicos

Parece ser que el mensaje que John Lenon quería transmitir con su “imagine all the people sharing all the word” es algo que los líderes de las grandes potencias mundiales no han captado. Y es que cómo vamos a culparlos si son como un grupo de niños pequeños, malcriados que sólo gritan, lloran y fuerzan a sus padres a discutir. Esos padres, trasladado a nuestra realidad serían los ciudadanos que terminan respondiendo y actuando por sus líderes.

En esta carrera por ver quién lo tiene más grande (el misil) EE. UU. parece haberse quedado algo más atrasado que sus amigotes. China y Rusia, como primos que se alían para putear al primo más pequeño, EE. UU. Se están adelantando con sus nuevos juguetes. Sus propios misiles hipersónicos.

No hay que pasar por alto tampoco la inversión que el Pentágono ha hecho en el desarrollo de este misil, nada más y nada menos que 1.400 millones. Un dinero que, por supuesto, está muy bien invertido. Porque todos sabemos que los estadounidenses desayunan balas de calibre 50 con leche y para comer, un buen misil frito para compartir con la familia y dejar las sobras al perro.

Con la cantidad de dinero que estos países invierten al año en armas y sobre todo en el desarrollo de armas nucleares, es sorprendente cómo es que a la hora de pedir inversión para frenar el cambio climático o acabar con la desigualdad resulta que no hay ni un solo céntimo. Que estamos en una crisis gravísima causada por la invasión de Ucrania, la falta de suministros, el COVID y que Elon Musk se ha convertido en el dueño de Twitter. Aunque esto último puede beneficiar, por desgracia, a un expresidente que todos recordamos demasiado bien y que podría hacer su aparición estelar dentro de muy poco en esta red social.

Los tres primos mayores de esta disfuncional familia llamada Mundo parece que no se cansan en su misión de provocar las mayores trastadas al resto de familiares. Y la cansada y vieja Europa comienza a cansarse, y hace bien.

Imagine all the people livin´ life in peace” como diría Lenon.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.