Siempre que planeamos un viaje, ya sea con familia, amigos o pareja nos invade el mismo quebradero de cabeza: elegir destino. Pues bien, para que te sea un poco más facil este 2018 han sido las ciudades culturales, capitales verdes y gastronómicas las que han encabezado las listas de los turistas del mundo. Y como aún quedan algunas semanas para terminar el año, elige un lugar de los que ha sido tendencia o no te olvides de visitarlos en el próximo año.

1. Lanzarote, Islas Canarias

Lanzarote tiene algo diferente que va más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier destino de sol y playa. Una isla en la que la naturaleza y el arte van de la mano, donde sus gentes sienten y viven el compromiso de pertenecer a ella, y la comida sabe a mar y a campo, una isla cuya esencia deja huella. Un destino que en los últimos diez años ha recibido un gran número de visitantes y cada vez son más los que lo eligen.

En Lanzarote prima la diversión y su especial singularidad. Escenario además del Parque Nacional del Timanfaya, además de las ricas playas vírgenes de Órzola y los viñedos de tierra negra de La Geria. Los amantes de la cultura y el patrimonio podrán explorar la huella artística y arquitectónica de César Manrique, recorrer impresionantes senderos excursionistas y disfrutar de las vistas.

Patrimonio de Lanzarote | FUENTE: sunbonoo.com

 

2. Arizona, Estados Unidos

Un lugar sin duda para los turistas aventureros. Para poder disfrutar de unas vacaciones al más puro estilo americano con un precio asequible hay que apostar por los sencillos moteles de carretera, las acampadas o las excursiones en caravana.

Hay opciones muy diversas, como visitar el Parque Nacional Saguaro en y en Organ Pipe Cactus National Monument. Las posibilidades son infinitas, pero la temporada media ofrece una buena relación calidad-precio. Se puede visitar el Gran Cañón en los meses de marzo, mayo o septiembre y de esta manera evitaremos el calor y las aglomeraciones.

O por ejemplo, al North Rim que es menos concurrido es recomendable ir en mayo o en octubre, ya que el clima es muy agradaba y los precios de alojamiento y excursiones no son desorbitantes. El verano es perfecto para hacer una ruta por los spas y campos de golf, así como los entornos naturales en los que, aunque el sol queme, podamos refrescarnos.

El colorado, Arizona | FUENTE: Vault Cargo Management

3. Lima, Perú

Cultura, naturaleza y vida se unen convirtiendo a Perú en un destino en el que vivir experiencias infinitas y únicas. Comenzando por las ciudades hasta los pueblos perdidos en la geografía que rebosan historia y tradición. Perú es conocido por ofrecer a sus turistas viajes difíciles de olvidar.

Lima logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

Lo presiden grandiosas ciudades como  Lima o Cuzco . Sin embargo, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del  ‘trekking’ por la Costa Verde, sorprenderse en el Camino Inca, y fotografiar la montaña Arcoiris.

Por otro lado, los más valientes y aventureros podrán volar sobre las líneas de Nasca para descubrir sus famosos geoglifos, uno de los mayores enigmas de la arqueología mundial, o conocer alguna de las infinitas islas del país, con una amplia variedad de vegetación y fauna autóctona. Además, sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones y se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

Tal y como dice la web oficial

Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

Monte arcoiris | FUENTE: ELLE

4. Pekín, China

La ciudad de las ciudades en el mundo aumenta el número de turistas año tras año y parece no dejar de crecer. Quienes tengan pensado viajar a esta u otras ciudades chinas, han de saber que tienen un buen listado de propuestas: desde pasear por el centro de la metropolitana Pekín visitando los grandes monumentos de la ciudad y sus emblemas como la Plaza de Tiananmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs.

Hasta las excursiones que eligen los turistas que desean explorar la zona y ver todo lo posible. Algunas de las más comunes son a la ciudad de Zhujiajiao, la llamada Venecia de Oriente con 1.700 años de historia, o a Hangzhou, conocida como el Paraíso Terrenal durante la Edad Media.

Por supuesto, sin olvidarnos de los enclaves del país, la Gran Muralla China,  Shenzhen o Xián y los Guerreros de Terracota. En definitiva, un viaje en el que vivir experiencias infinitas al más puro estilo oriental.

Contraste de los ambientes de Pekín | Fuente: Actualidad Viajes

5. Egipto

¿Y a quién no le gustaría hacer un viaje entre dunas, pirámides y momias? Sin duda, uno de los destinos que los viajeros encontrarán más inspiradores y enrriquecedores. Existen una gran cantidades de opciones para descubrir este mágico y misterioso país. La ciudad del Cairo es imprescindible pisarla para dejarnos atrapar por su esencia. Así como las excursiones a las pirámides de Giza, Menfis y Saqqara.

No hay que olvidarse tampoco de los parajes naturales, los paseos por el Nilo o la escapada al oasis de Fayoum o Ain Sokhna, destino de playa del Mar Rojo. Pero de lo que sí puede presumir Egipto es de sus muestras culturales y su patrimonio como el de Valle de los Nobles, Medinet Habu y Deir el-Medina.

Aunque los que prefieran un poco de adrenalina, podrán montarse en 4 x 4 por el Sinaí, practicar snorkel en el célebre Blue Hole y para terminar, relajarse con un baño en las cristalinas aguas de Isla Utopía.

Esfinge y pirámides de Egipto | FUENTE: ELLE

6. Bali, Indonesia

La imagen que a muchos se nos viene a la mente cuando escuchamos el nombre de Bali es una playa, con arena blanca y muy cristalina, ¿No? Pues has dado en el clavo.  Conocida también como la isla de los dioses, Bali es un destino turístico situado en las islas de Indonesia ideal para todo tipo de viajeros: mochileros, exploradores, aventureros o los que solo buscan un viaje de relax en un entorno paradisíaco.

Aunque si piensas quedarte algunos días más, puedes hacer alguna que otra parada por los diferentes paraisos que alberga Indonesia. Por ejemplo, la visita a las islas Gili, con algunas de las playas más paradisíacas de Indonesia, o a los templos Tanah Lot, Ulun Danu Batur y Taman Ayun, y la subida hasta los lagos de Bedugul y los famosos arrozales de Jatiluwih.

A todas estas opciones,  se suman alternativas como viaje en catamarán hacia la isla de Lembongan o disfrutar del snorkel y el piragüismo en las paradisíacas aguas de la isla Lembongan.

El paraiso de Bali | FUENTE: Telegraph

Ahora solo queda, viajar, descubrir, disfrutar y sobre todo, aprender.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.