Mientras unos 2000 antidisturbios acudieron a Cataluña y, aproximadamente, siete furgones de la Policía Nacional se presentaron en una manifestación pacífica en Murcia, en ambos casos, para callar la voz de una ciudad. En la actualidad otra comunidad autónoma, Galicia, está siendo incendiada, atacada, siendo poca la ayuda recibida.

Por un lado, Galicia se ha visto afectada por alrededor de 105 incendios activos. En las últimas horas han fallecido cuatro personas como consecuencia de esto habiendo 20 heridos. ¿Y la ayuda del Gobierno? Ayer por la tarde desde Madrid 20 bomberos se dirigían a la zona afectad.

Por otro lado Murcia lleva más de un mes saliendo a la calle desde que se anunció la llegada del AVE a la Región, pero ¿por qué? La ciudad de Murcia se encuentra dividida desde la llegada de las vías «provisionales» de la estación de tren en 1863, pues, con la llegada del AVE, quieren hacer más notoria esa división construyendo a los dos lados de la supuesta vía muros de cinco metros cerrando uno de los pasos de nivel que conecta los barrios afectados (Santiago El Mayor, Nonduermas, Barriomar, Pío X, El Progreso, Patiño y Ermita del Rosario) con el centro de la ciudad, lo cuál conlleva a un desvío de dos kilómetros para entrar al centro, además el transporte público no podrá pasar.

Desde el 12 de Septiembre son miles los vecinos de Murcia (cada vez aumenta más el número) los que salen a la calle negando el muro y pidiendo soterramiento para el AVE, ni siquiera niegan su llegada, aceptan las obras, pero bajo tierra como se había prometido en un principio. Han sido varias las ocasiones en las que se ha presentado la Policía Nacional callando su voz de manera agresiva. Son muchos los casos en los que han habido heridos, multas, detenidos etc.

Lo último anunciado fue que ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) cedía a las obras del soterramiento, adelantándolas para el 15 de Noviembre, pero los murcianos siguen saliendo a la calle, pues no les creen. Las vías «provisionales» de la Estación del Carmen de Murcia que fueron inauguradas en 1863, en 2009 se planteó el soterramiento de dichas vía eliminando la división de la ciudad ya existida, sin embargo, desecharon ese proyecto debido a su elevado gasto económico.

Supe de los incendios ocasionados en Galicia tras ingresar en Twitter. De las manifestaciones sucedidas en Murcia gran parte del pueblo español no saben la verdadera causa, pues los medios de comunicación apenas informan de estos hechos.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.