El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esta semana haya dicho que ha acordado con él “hablar” de la constitución. Hablar se habla del tiempo, la constitución se defiende, se aplica y se actualiza” ha afirmado el líder socialista en el acto que ha organizado la revista ‘Cambio 16’, dónde ha recogido el premio al político del año.

Rajoy tiene dos opciones, ha afirmado Sánchez. O ejerce sólo de presidente del PP y se dedica a defender sus “intereses electorales” o actúa como presidente del Gobierno y atiende las necesidades de la ciudadanía que, en su opinión, pasan por una reforma de la constitución.

En ese mismo acto, Sánchez se ha mostrado convencido, que “la unidad de España no se garantiza por decreto”, sino que “se construye articulando un proyecto de regeneración política”. “En el corazón de ese proyecto tiene que estar la actualización de nuestra norma” ha insistido.

Durante el proceso de negociación entre el gobierno y el PSOE para la aplicación del 155 de la constitución, Rajoy se comprometió con Sánchez, según mantiene el líder socialista, a abrir en 2018   una subcomisión en la comisión Constitucional del Congreso que empezase a trabajar la reforma del texto de la Carta Magna. Se pondría en marcha una vez terminase la labor, después de seis meses.

Habrá que ver cómo evoluciona este culebrón sobre la reforma de la constitución. Aunque por un lado está el PP que no acaba de confirmar la versión que da Sánchez, pero tampoco la niega, y por el otro lado está Ciudadanos que se muestra bastante escéptico a la reforma en vista que puedan participar los nacionalistas, actitud que hace que el PP quiera poner el freno a la reforma.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.