Llega el verano y con él aumentan las ganas que tenemos de lucir un cuerpazo, de pasarlo genial con nuestros amigos y de olvidarnos de todas nuestras preocupaciones. Pero este año, tras el cansancio que hemos acumulado por la pandemia, la necesidad de pasar un verano inolvidable es aún mayor. Queremos hacer un montón de planes y ser, en definitiva, los protagonistas de nuestra propia película. Este año el objetivo es tener nuestro hot girl summer.

¿Y qué es el Hot girl summer? La cantante Megan Thee Stallion, autora de la canción así titulada que hizo junto a Nicki Minaj y Ty Dolla $ign en 2019, lo define de esta manera:

“Ser una hot girl se trata de ser tú misma sin disculpas, divertirte, tener confianza, vivir tu verdad, ser el alma de la fiesta, etc”.

En resumidas cuentas, consiste en disfrutar de tu vida, siendo la mejor versión de ti, sin avergonzarte y sin remordimientos. Pero también sin fastidiar a los demás y evitando las malas energías, solo rodeándote de personas que saquen lo mejor de ti. Porque ahora más que nunca nos merecemos disfrutar, aunque siempre con precaución y respetando las medidas de seguridad.

Para tener un verano de hot girl hay que tener algo claro: nuestra autoestima no puede depender de la aprobación masculina y, en general, de lo que piensen los demás. Megan expresa su descontento en cuanto a la situación a la que estamos sometidas las mujeres cuando hacemos lo que queremos, ya que a menudo nos sentimos juzgadas y obligadas a dar explicaciones de nuestros actos. Con este movimiento feminista el objetivo es romper con todo eso: somos libres de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo y de vestir como más cómodas estemos y más nos guste. Además, Megan llama a la sororidad, ya que es muy necesario que nos cuidemos y apoyemos entre nosotras y que dejemos a un lado las comparaciones y competiciones entre mujeres.

Pero este trend no es exclusivo para las chicas, todo el mundo es bienvenido. Seas hombre o mujer, que nada ni nadie te impida vivir tu verano (y tu vida) como quieras. La finalidad del movimiento, que está adquiriendo mayor importancia gracias a la red social TikTok, es realizar actividades que te activen mental y físicamente, y que te hagan sentir verdaderamente bien. Este verano no compares tu cuerpo con el de los demás, quiérete tal y como eres, no tengas miedo de hacer lo que te apetezca y a disfrutar, sé quién tú quieras ser.

Algunos grupos de amigas ya tienen sus listas para llevar a cabo su Hot girl summer, entre los que se incluyen actividades como ver el amanecer y el atardecer en la playa, viajar con tus amigos, hacer una fiesta temática, probar un nuevo corte de pelo… Y tú, ¿qué planes vas a incluir en tu lista para tener tu Hot girl summer?

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.