DONA, MUJER, WOMAN

¿Conoces Drag is burning? ¿Te gustaría conocer el arte drag y travesti y adentrarte en el mundo de verdad? ¡Ojito con lo que traigo!

¿Te suena DONA, MUJER, WOMAN? ¿Te gustaría conocer el arte drag y travesti y adentrarte en el mundo de verdad? Hoy estás de suerte, y si estás por Barcelona… Mucho más. ¡Ojito con lo que traigo!

Drag is burning

Seguro que si conoces un poco qué es el drag, te sonarán los nombres más famosos, pero lamentablemente serán de fuera de España. Bianca del Rio, Courtney Act, Alaska Thunderfuck… Sí, está muy bien, pero… ¿Qué pasa dentro de España? Quizás conozcas a personas como Ariel Rec o Killer Queen. Pero vamos, ¡vamos! Siendo más específicas… ¿Conoces algún proyecto artístico realizado por personas transformistas? ¿Qué se encarguen, además, de visibilizarlo?

Cariño, estoy a punto de hacer que te explote la cabeza.

Drag is burnig comenzó en 2017. Fue Rubén Antón (@ruben_anton) quien tuvo la inspiración y fundó este proyecto artístico. ¿De qué va? ¿Qué hace? En @Dragisburning vas a encontrar exposiciones LGTBI+ de arte travesti. Su perspectiva desde el feminismo interseccional hace que entrar en sus obras sea un gustazo. En su web, podrás encontrar la información sobre aquellos proyectos que ya han sido presentados y sus maravillosos carteles.

Y estoy segura de que, después de leer la información sobre las antiguas expos y habiendo visto las promos, vas a quedarte con ganas de ver una en directo. Como decía ahí arriba: si estás en Barcelona, estás de suerte. ¿Sabes qué es DONA, MUJER, WOMAN? ¿No? Atenta.

 

 

DONA, MUJER, WOMAN

Rubén Antón, junto a la pintora y poeta @montserratanguiano, están haciendo AHORA MISMO en Barcelona, en La Panafricana. Estará hasta el 30 de noviembre, y como ya sabemos que el mundo anda en crisis, se han tomado medidas para asegurar que se cumplan las medidas sanitarias.

En DONA,  MUJER, WOMAN podrás encontrar, en palabras del propio Rubén: un recorrido transversal por la historia de 27 feminidades negras desde el s.XVIII hasta la actualidad. Mujeres relevantes y personas disidentes a lo largo de la historia cuyas vidas queremos celebrar y recordar para que no caigan en el olvido. Juntas somos una.

Vamos, que es una exposición de collage digital e inclusiva en la que se muestra, en su totalidad, referentes femeninos negros. Lo sé: no necesitas ni ver ni saber nada más para QUERER asistir a la exposición.

 

 

 

¡Quiero más!

Ya, ya, si yo te entiendo. Es que es muy fácil acostumbrarse a lo bueno. Y si encima, lo bueno, visibiliza aspectos que deberían estar mucho más reconocidos en nuestro país… Pues ni te cuento.

Pero, ¡tranqui! Que, si esto te ha interesado mucho y quieres seguir conociendo sobre el transformismo en España, puedes escuchar al fundador de Drag is burning en Spotify. ¡Efectivamente! Drag is burning hace podcasts en los que entrevista a personas del mundo transformista.