El armario de Epi y Blas

Hace unas semanas estuve merodeando por Twitter, cuando me enteré de una noticia que me sorprendió muchísimo: el guionista de Barrio Sésamo, confirmó que Epi y Blas sí que eran pareja. Eso, obviamente, me desconcertó mucho ya que hace unos meses estuve hablando del tema con mi padre y me contó que los conocidos personajes eran gays. Yo al principio no me lo creía, pero empezó a explicarme motivos por los cuales podrían llegar a serlo, y ¡BUM! Cuando menos me lo esperé, en Twitter apareció esta noticia y me quedé con la boca abierta. Pero eso es fantástico, ya que en una serie/programa dirigido hacia un público preescolar se visibilizaron este tipo de cosas. Aunque hay rumores que dicen que la noticia es falsa, quedémonos con la noticia que se confirmó antes.

El hecho de que se visibilicen a este tipo de personajes en series para niños de probablemente preescolar, hace que desde bien pequeños podamos tener en mente que la homosexualidad no es ninguna clase de enfermedad o trastorno que pueda afectarnos. Es más, si ya desde pequeños nos permitiesen ver programas educativos donde existen personajes homosexuales, significa que los padres de ese niño quieren que su hijo crezca y aprenda de la manera más diversa posible. Y eso es fantástico, porque así el menor podrá aprender y entender que la homosexualidad está bien. Es más importante que el pequeño podrá sensibilizarse con estos temas y respetar a todos los que pertenezcan al colectivo LGTB.

Epi y Blas son un claro ejemplo de que ser homosexual NO ESTÁ MAL y los padres deben saberlo y entenderlo desde el primer momento. Los hijos deben crecer en un entorno diverso y educativo para que en un futuro no tengan problemas para aceptar a las personas que tengan diferente orientación sexual y/o identidad de género. Sin duda, la educación sexual debe estar disponible para todos tanto si somos pequeños como si no. El guionista ha hecho un gran trabajo convirtiendo a dos personajes ficticios homosexuales, ya que durante los años que duró la emisión, jamás se pensó en hacer pública esta realidad.

Que nadie tenga miedo de admitirlo, existen los personajes homosexuales y eso nadie lo va a poder negar ni detener. Esta realidad hace unos años jamás se creyó hacer posible y actualmente, en pleno siglo XXI, estamos ante la »salida del armario» de dos personajes que hacía años eran tan sólo personajes de una serie educativa para niños. Dejemos que la diversidad esté visible para todos nosotros y que a nadie le asuste que esta realidad sea cierta. Siempre hemos estado rodeados por parejas heterosexuales y para los pequeños de la casa, ver este tipo de parejas homosexuales es algo que podría serles de muchísima utilidad en un futuro.

 

Fuente de información: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/guionista-epi-blas-confirma-si-eran-pareja/4743748/ 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *