Manifestación nazi en Chueca

Una manifestación nazi en Chueca, de forma legal, en pleno 2021. ¿Es esto una realidad? ¿Realmente han gritado «Fuera maricas de nuestros barrios»? Para nuestra desgracia, así es.


 

Manifestación nazi en Chueca

En pleno 2021, la última quincena de Septiembre va a quedarse marcada para todes nosotres por la manifestación nazi en Chueca, de forma legal, que ha ocurrido este sábado 18.

Es curioso porque, en teoría, la simbología del odio y la apología a las dictaduras debería ser algo sancionable y que estuviese prohibido. Y, en muchos lugares, como precisamente ocurre en Alemania con la ideología nazi, así es. Sin embargo, en España está ocurriendo algo terriblemente grave, y es que desde la extrema derecha, y no quiero mencionar a ese grupo político en concreto (pero todes sabemos cuál es), se está produciendo el blanqueamiento de los discursos de odio.

Mientras que los partidos políticos tratan de vincular la homofobia a un problema «de nuestra cabeza», se está permitiendo que haya personas manifestándose por Chueca (¡CHUECA!) y paseándose por la Gran Vía a grito de:

  • Fuera maricas de nuestros barrios.
  • Tú no eres español porque no eres blanco.
  • Fuera sidosos de Madrid.
  • Se va a acabar el matrimonio homosexual.

 

 

¿La guinda del pastel? Que estas personas han sido escoltadas por la Policía Nacional. Nos dicen que confiemos en la Policía. Que denunciemos las agresiones LGTBIQAfobas. Pero si no podemos hacerlo a un colectivo LGTBIQA+, no podemos ir a la comisaría: porque tenemos miedo a ser ridiculizades, infravalorades. Tenemos miedo a que nos tomen el pelo quienes deberían ser nuestras figuras de autoridad, porque esta gente ESCOLTA a personas que hacen una manifestación nazi en Chueca.

 

Qué hacemos contra la manifestación nazi en Chueca

A pesar de mencionar con pesar que ha habido una manifestación nazi en Chueca, también debemos comentar que han habido movimientos LGTBIQA+ por España este fin de semana, también, para manifestarse en contra de las agresiones LGTBIQAfobas. O la de Sevilla, por la justicia LGTBIQAfobica que persigue a quienes protestaron contra el bus transfóbico de Hazte Oir.

 

Pero, ¿Qué podemos hacer nosotres si no tenemos la oportunidad de asistir a alguna de las manifestaciones? A continuación te dejo algunos ejemplos:

  • NO compartir directamente a las cuentas que promueven la manifestación nazi en Chueca. Haz pantallazos, comparte a quienes han subido vídeos o imágenes criticando.
  • Avisa en tus tweets y tus redes sociales cuando postees sobre ella con un TW (Trigger warning).
  • Promueve el movimiento en tus redes sociales acerca de las manifestaciones LGTBIQAfriendly que han sucedido. Que no pasen desapercibidas.
  • Busca apoyo social, comparte tus emociones con personas cercanas. No te quedes sole con el miedo que puede provocar esto: estamos todes juntes.
  • Buscar referentes puede ayudarte a superar estas emociones difíciles. Mi recomendación no puede ser otra que Killer Queen.

 

Así, como recordatorio para cuando os digan que no están promoviendo la simbología del odio: La única manifestación que ha sido prohibida desde la pandemia, ha sido la del 8M. Cuanto menos, curioso, ¿no?