NEOTRAVESTISMO: retratos para un siglo XXI disidente por Rubén Antón

NEOTRAVESTISMO: Retratos para un siglo XXI disidente por Rubén Antón. La expo de retratos vectoriales histórica del transformismo y el drag.

NEOTRAVESTISMO: Retratos para un siglo XXI disidente por Rubén Antón, se inaugura en Barcelona este 19 de diciembre, en la galería Mutuo (carrer Méndez Núñez, 7). NEOTRAVESTISMO es una exposición de retratos vectoriales que recorre la historia del transformismo y el drag de Barcelona. ¿Quieres saber más? ¡Yo sé que sí!

NEOTRAVESTISMO: Retratos para un siglo XXI disidente por Rubén Antón

El sábado 19 de diciembre, Rubén Antón (@ruben_anton), creador de Drag is burning (@dragisburning), llega otra vez a Barcelona a inaugurar una nueva exposición. Esta vez, tiene el placer de presentarnos NEOTRAVESTISMO: Retratos para un siglo XXI disidente, una colección de más de 50 retratos vectoriales que nos moverán por la historia transformista y drag desde el siglo XIX hasta la actualidad. Además, contará con una colección inédita de 12 obras que van a conformar el calendario de 2021 de Drag is burning.

La inauguración será realmente especial. No solo será el primer día que se exponga la colección, sino que Rubén Antón hará la presentación de la exposición, y contará con la actuación de algunas compañeras travestis del colectivo PlumaBcn (@plumabcn). Además, la jornada se cerrará con el drag Dj Ari Korrales (@arikorrales).

¿El plan te parece fantástico y no te lo quieres perder por nada del mundo? Puedes encontrar las entradas para la inauguración aquí. ¡A divertirse!

Y si no puedes estar allí para la inauguración, pero la exposición te ha llamado la atención y te has decidido a ir, ésta es la información que necesitas:

  • NEOTRAVESTISMO se inaugura el 19 de diciembre en la galería Mutuo, en Barcelona (carrer Méndez Núñez, 7) .
  • Estará expuesta hasta el 10 de enero.
  • El acceso a la exposición será GRATIS después de la inauguración.

 

Drag is burning

¿Todavía no conoces qué es Drag is burning? Drag is burning es una iniciativa artística desarrollada por el autor Rubén Antón. Desde su creación en 2017, ha realizado diferentes exposiciones de arte transformista drag y travesti. En su página web puedes descubrir el recorrido histórico de éstas, como Del transformismo al drag o Haciendo la revolución.

Además, puedes encontrarle en Spotify, donde sube su podcast. ¿Qué puedes esperar de los programas del podcast? Entrevistas a personalidades del colectivo LGTB+ de España. ¡El mundo transformista está a un solo click de ti!

 

Y si todavía te sigues preguntando de qué te suena Drag is burning de Código Público, recuerda que su autor participó en DONA, MUJER, WOMAN, una exposición que realizó junto a @montserratanguiano. En ella reflejaron «un recorrido transversal por la historia de 27 feminidades negras desde el s.XVIII hasta la actualidad. Mujeres relevantes y personas disidentes a lo largo de la historia cuyas vidas queremos celebrar y recordar para que no caigan en el olvido».