Nunca juzgues un libro por su portada: 5 librerías LGTB en España

Desde su creación, los libros han sido guardianes de gran conocimiento, nuevos mundos y diversas historias. En sus páginas, se pueden encontrar miles de nuevas aventuras que hacen volar la imaginación y que hacen los días más llevaderos.

No solamente son método de escape de la realidad, sino que también contienen la información acerca de la misma. Retienen la historia, mantienen el legado de las personas que los escribieron y enseñan a quienes los leen a pensar por ellos mismo con el nuevo saber que les proporcionan.

Si no existiesen, el ser humano seguramente no sería capaz de recordar hechos memorables de su trayecto en la tierra, ni aprender de los errores cometidos.

Sin embargo, para el colectivo LGTB es difícil encontrar libros que toquen la temática trans, homosexual y/o bisexual. Encontrar representación no es tarea fácil, ni siquiera en las librerías que se auto-proclaman más LGBT friendly (ya que mucha gente piensa que la comunidad se reduce a los hombres homosexuales cis).

Por eso a continuación tenéis una lista de librerías dedicadas enteramente a vender libros de temática LGTB, tanto de literatura como de activismo:

 

1) Berkana

Se encuentra en c/Hortaleza, en Madrid. Su nombre significa «renacimiento» y es proveniente de una runa mágica.

Berkana surgió de un proyecto de Mili Hernández García y es la librería LGTB más antigua de España, ya que se abrió en 1993. Se considera uno de los negocios que convirtió en Chueca lo que es en la actualidad, ya que visibilizó de manera positiva al colectivo cuando el barrio tenía mala fama por problemas de delincuencia y contrabando.

Además, cuenta con una página web donde se pueden hacer pedidos online, una ventaja para todas las personas que no viven en la capital.

 

2) Antinous

Abierta en 1997, esta librería se encuentra en la calle Casanova de Barcelona. Al igual que la anterior, cuenta con una tienda online en la que se puede ver todo el catálogo y pedir libros.

En este espacio, se organizan charlas y presentaciones… Además de un lugar confortable para quedar con un club de lectura y comentar las nuevas adquisiciones.

 

3) Cómplices

Otra librería ubicada en la ciudad de Barcelona, esta vez en la calle Carrer de Cervantes. Se abrió ligeramente antes que Antinuos y es pequeña y acogedora, con atención al cliente bastante afable.

Como las otras, también cuenta con un amplio catálogo accesible por Internet.

 

4) A Different Life

De nuevo en Madrid, en c/Pelayo, se encuentra otra librería especializada en la temática LGTB. No solamente se pueden encontrar libros, sino que también dispone de artículos eróticos, música, películas… Entre muchos más artículos que se pueden ver en su página web.

 

5) Librería Mira

Bajando al sur de España, está esta librería en la capital de Andalucía, Sevilla. Más concretamente en c/Puerto de Pajares.

Librería Mira nació de la necesidad de más contenido LGTB en su ciudad, por lo que también se enfocan bastante en difundir información respecto al colectivo y educar tanto a infantes como a personas adultas.

Todavía es un negocio bastante pequeño, pero con grandes ambiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *