A menos de un mes de un nuevo 8M que nos ayudará a crear historia, hay una pregunta muy seria a la que responder. ¿Quién puede participar este 8M? ¿Quién es bienvenida? ¿Quién no?

Sí, sé que es un título que de primeras puede hacer que más de un cerebro explote. Sí, sé que parece que voy a crear una muralla entre colectivos. Pero, amigas, ¡no es lo que parece!

Todas somos bienvenidas

Hace poco me quejaba de que, muchas mujeres que se hacen llamar feministas y que están creando mucho movimiento en esta revolución, tratan de bloquear a un colectivo muy concreto de la marcha del 8M. Son las TERFs, esas «guerreras» que creen que tienen el derecho de negar el paso al colectivo trans de un día tan importante para las mujeres, ya sean cis o sean trans.

Hoy escribo para revindicar que el feminismo es una lucha en la que todas cabemos. No solo las mujeres, sino también aquellas personas no normativas que se ven abucheadas y deshumanizadas por un grupo concreto de personas que buscan el poder a través de la esclavitud social de los que no entran en sus estándares.

Por supuesto, la principal lucha del feminismo es la caída del patriarcado, de la supremacía del hombre blanco cishetero. Pero, con el triunfo de este movimiento, ganamos todas: mujeres, géneros no binarios, el colectivo LGBT y, aunque muchos no lo vean o no quieran verlo, también los hombres.

Si buscas la igualdad, esta también es tu lucha, seas la persona que seas. Seas protagonista o aliado, todas tenemos un hueco en esta revolución.

La iniciativa del brazalete rosa

@Transinclusivas ha creado una maravillosa iniciativa para impedir que las mujeres trans estén solas. Poco a poco, en las redes sociales, se está haciendo eco de este simple pero muy necesario –desgraciadamente– invento. Y es que, el sencillo gesto de llevar un pañuelo rosa, hará saber a aquellas compañeras que son discriminadas que no están solas, y que hay personas dispuestas a luchar por lo que realmente es la igualdad.

1 pensamiento sobre “¿Quiénes son bienvenidas este 8M?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *