Un menú vegano para la vuelta de la MET Gala

Los 10 chefs estadounidenses encargados del menú vegano de la MET Gala 2021

Tras su cancelación en 2020 a causa de la pandemia por Covid-19, la MET Gala vuelve en 2021 apostando para este año con un menú vegano 100% basado en plantas de la mano de 10 grandes chefs estadounidenses.

Vueve la MET Gala tras la pandemia por Covid-19

La Gala del MET ha sido, desde su primera edición en 1948, uno de los eventos más importantes de la industria de la moda y el espectáculo. En todas las ediciones ha reunido a todas las grandes celebridades del momento en una noche repleta de lujos, celebrities y sorpresas, con la moda y el diseño como protagonistas y la recaudación de fondos para la exhibición del Costume Institute del Museo Metropolitano como causa principal. Con la tendencia en el punto de mira, esta multitudinaria gala sirve como reflejo de los cambios de la sociedad. Y no iba a ser menos con el progresivo aumento de popularidad de la comida plant-based en la edición de este año 2021.

Muchos de los grandes protagonistas del evento, tales como Cameron Diaz o Joaquin Phoenix, han declarado ya ser seguidores de este estilo de vida. Rehúsan de alimentarse a base de animales, centrando su dieta por completo en alimentos vegetales. Esto ha hecho despertar a los organizadores de la MET Gala, que apostarán por un menú 100% vegano en la edición de 2021. Una de las ediciones más esperadas de la historia tras su cancelación el año pasado por la crisis sanitaria.

Un menú sostenible y a base de plantas

Emma Bengtsson, Simone Tong, Fariyal Abdullahi, Lazarus Lynch, Nasim Alikhani, Junghyun Park, Fabian Von Hauske, Sophia Roe, Erik Ramirez, y Thomas Raquel serán los encargados de crear este menú sostenible y vegano que disfrutaran los invitados a la gala, tal y como ha desvelado Carolina Dalia González en su artículo en la web de Vogue.

El veganismo aumenta cada vez más su popularidad alrededor del mundo. Con este como punto de partida, los diez chefs estadounidenses crearán todo un menú con aperitivos, entrantes y platos principales a partir de alimentos naturales y vegetales y centrados en resaltar la cultura americana, todo supervisado por el chef Marcus Samuelsson.

«Estoy muy emocionado al presentar a este talentoso grupo de increíbles chefs de Nueva York que contribuyen a las recetas plant-based de @VogueMagazine #MetGala que reflejan su toque único de la cocina americana moderna.» Marcus Samuelsson en Instagram (@marcuscooks)

La cultura americana será el tema central de la gala

La cultura americana no será solo la base del menú de la gala, sino que protagonizará también los looks del evento con la temática de «In America: A lexicon of fashion», en una prometedora edición que rememora la estética y gastronomía típica americana.

Esta temática formará parte de la gala por partida doble. Volveremos a verla en la edición de 2022 como parte de la doble gala que el director y los organizadores han ideado para la vuelta de la MET tras la pandemia. En ellas, podremos ver un retorno a la exhibición de la historia de la moda estadounidense, que no vemos desde la Gala del MET de 1998 American Ingenuity.

Con este tema, la gala pretende reivindicar la «vuelta al hogar» que hemos vivido con la pandemia y confinamiento por el coronavirus, con el reflejo que esto ha tenido en la moda americana, además de resaltar al talento estadounidense en la industria de la moda y la cocina, en una de las ediciones más esperadas de la historia de la gala del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.