«Una chica es una cosa a medio hacer», de Eimear McBride
«Una chica es una cosa a medio hacer» es el debut de Eimear McBride. Una novela brillante de la que difícilmente se puede salir ileso.
Elísabet Benavent, ¿amor ideal vs. amor real?
¿Es real la visión del amor y de las relaciones personales que nos ofrece Elísabet Benavent? ¿Es el amor tan bonito como nos lo pinta?
Zinebi 62: vacuna cinematográfica contra la parálisis cultural
El festival bilbaíno se inmuniza con una selección que encumbra a cineastas clave de los últimos años y con los descubrimientos habituales que lo caracterizan como plataforma de salto y visibilización del cine más soterrado.
Detroit: el derrumbamiento distópico de la joya automovilística americana
Célebre por el gran esplendor de la industria automovilística de principios del Siglo XX, la ciudad estadounidense de Detroit, en Michigan es el ejemplo perfecto a las secuelas de la rauda evolución y la modernización. Desde los años 50, se declara en bancarrota y se transforma en un agujero encerrado en la miseria y el crimen.
Cera, pinzas, maquinillas de afeitar: «A contrapelo», de Bel Olid
«A contrapelo» es un testimonio imprescindible que explica por qué nos depilamos las mujeres y por qué deberíamos dejar de hacerlo.
El nuevo ‘Ecce Homo’ de Palencia, ¿restauración o aberración?
La estrepitosa restauración de una fachada de un emblemático edificio palentino le hace competencia al ‘Ecce Homo’ de la localidad zaragozana de Borja.
Décadas de encierro
El pasado 3 de noviembre se conoció la noticia de que ‘La trinchera infinita’, de los directores Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, estaba nominada a los premios Oscar como mejor filme internacional. El drama protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta –quien se […]
“El salvador de El Mundo”
Una reseña sobre la obra “El Director” de David Jiménez. El libro que vino para destapar los trapos sucios del periodismo y que no dejó a nadie indiferente, aunque no de la manera que creíamos
La fórmula mágica. Algunos vicios del cine contemporáneo
Cierto cine actual (y no tan actual) explota algunos estilos ajenos sin pararse a pensar en el trasvase que se produce al cambiar de recipiente. Un molde precioso no siempre sirve para cualquier material.