El confinamiento, el aburrimiento y la casualidad provocaron que Servant, nueva producción de terror de M. Night Shyamalan para Apple TV, me devolviera el interés por las series de televisión.
El mundo en el que vivo
Estos están siendo días duros para todos. El mundo en el que vivimos se ha pausado y ahora solo nos queda una amalgama de voces que nadie entiende muy bien.
Así nos ven: un recorrido por el dolor del color
La máxima ilegalidad llevada a un extremo únicamente por el color de piel de cinco jóvenes. Una historia real que, gracias a los testimonios en primera persona de los propios protagonistas del caso, también se llevó a Netflix.
Dad las buenas noches al malo
Es necesario dar al protagonista una personalidad con la que el espectador pueda empatizar, y al mismo tiempo, que sus acciones sean reprobables moralmente. La complejidad de tal operación nos ha dejado con grandes retratos como Michael Corleone en El Padrino, Tony Montana en Scarface (que se note que me gusta Al Pacino) o Henry Hill en Goodfellas. Por tanto, el presente artículo busca desmembrar como se escribe a un buen mafioso, que dice más de la realidad que de la ficción.
Escala de blancos
Han Kang vuelve a las librerías con «Blanco» (:Rata_), una novela íntima y autobiográfica en la que cuenta la historia de la hermana que nunca tuvo.
¿En qué consiste el montaje en el cine?
La película de James Mangold Ford vs Ferrari, que en España nos llegó con el nombre de Le Mans ’66, ganó la estatutilla por Mejor Montaje en la última gala de los premios Óscar. En España, este premio recayó en la ubicua Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, que con un ritmo […]
Rosalía: tres años de tra(d)ición
Se cumplen tres años de «Los Ángeles», el álbum con el que Rosalía inició un camino de éxitos y críticas. La catalana abarca mucho y aprieta poco.
Se abre el telón… El toque Lubitsch y las contaminaciones artísticas
El cine de Lubitsch nos enseña que las contaminaciones artísticas, entre el cine y el teatro, crean obras maestras que trascienden toda pretendida pureza.
Orfeo y Narciso. Apuntes fílmico-televisivos para la nueva década
Gracias a David Lynch y su reformulación de los mitos de Orfeo y Narciso, podemos resolver rápidamente el debate cine vs TV.
GOYA 2020: A lomos de gigantes
La 34º edición de los premios Goya fue correcta: los presentadores estuvieron en su sitio y los galardonados fueron los que tenían que ser. Sin embargo, conforme avanzan las entregas los mejores gags, discursos y escenas siempre son protagonizados por los mismos: leyendas de nivel que nos dejan sin aliento […]