Economía

Adiós al peaje

El nuevo Gobierno ha anunciado que va a liberar los peajes de las autopistas cuya concesión expira este año o los siguientes hasta 2021. Damos las claves sobre esta noticia que ha anunciado el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Goin multiplica tu dinero

Goin es una app diseñada con el objetivo de obtener el máximo rendimiento del dinero sin necesidad de tener conocimientos sobre finanzas. Esta app pretende cubrir las necesidades de los millennials -el 83% de ellos confiesan que no saben ahorrar- poniendo a su alcance, tanto si ahorran como si no, una herramienta de uso sencillo que potencia sus finanzas y su estilo de vida.

El negocio de la guerra y su efecto en la economía

La actualidad internacional en materia de seguridad y protección ha proliferado un conflicto de legitimidad en el poder de los Estados frente a la actividad de empresas especializadas en servicios militares y armamentísticos. La necesidad de una buena administración en las zonas de conflicto provoca un aumento de la influencia y la importancia de este tipo de empresas donde el imperio de la ley se encuentra limitado.

Big Data: racionalidad o fantasía

El artículo trata acerca de la actualidad del fenómeno Big Data y del Machine Learning dentro de la premisa de una sociedad donde la información y los individuos son 100% objetivos y racionales. Esta situación es completamente contraria al mundo de hoy en día y a través del estudio de la subjetividad del ser humano se pone en duda la viabilidad de este tipo de métodos y la necesidad de una mejora sustancial de los mismos.

El legado de De Guindos

Luis de Guindos abandonará muy pronto su cargo de ministro de Economía para ostentar, a partir de junio, la vicepresidencia del BCE. Es el momento idóneo de hacer balance de su gestión y analizar el legado que nos deja el principal rostro de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tasa de inflación del 2%: el objetivo del BCE

El artículo explica las razones por las cuales en la Unión Europea se ha establecido la tasa de inflación del 2%. Los motivos son contrastados con la famosa canción de George Harrison “Got My Mind Set On You”. A través de la letra se explica claramente el principal motivo por el cual se escogió ese número como objetivo de la tasa de inflación además de explicar como las economías de los países europeos han tenido un proceso de convergencia para optimizar sus similitudes económicas en términos de PIB y de inflación.