En «Las madres no» (Tránsito, 2019), Katixa Agirre reflexiona sobre la dificultad de ser madre y escritora al mismo tiempo.
A la sombra: «Ese verano a oscuras», de Mariana Enriquez
En «Ese verano a oscuras», Mariana Enriquez y Helia Toledo nos adentran en un mundo lleno de sombras en el que la verdadera protagonista es la violencia.
Secretos, mentiras, verdades a medias
«Secretos» (Editorial Dieciséis), de Mara Mahía, es la historia de tres generaciones de mujeres. Es la historia del silencio femenino y su ruptura.
A propósito de «Expuesta», de Olivia Sudjic
En «Expuesta» (Alpha Decay, 2019), Olivia Sudjic habla sobre la ansiedad de publicar una novela por primera vez y nos invita a superar nuestros miedos.
Qué es el #LeoAutorasOct y cómo puedes unirte a esta iniciativa
En Código Público nos unimos al #LeoAutorasOct. Te explicamos en qué consiste y te sugerimos algunos títulos para completar el bingo de esta edición.
¿Sueñas con un amor de película?
Es propio del cine, la televisión y la literatura la creación de parejas sentimentales idílicas y con un final feliz. Admirada por todos aquellos espectadores y/o lectores que quieren una relación igual de preciosa y romántica. ¿Estás segura o seguro?
11 libros escritos por mujeres que prometen en esta «rentrée» literaria
Margaret Atwood, Vivian Gornick, Sally Rooney o Luna Miguel son algunas de las escritoras que encontraremos en las librerías en septiembre y octubre.
Malaherba, de Jabois: lo puro y lo doloroso
A lo largo de este itinerario de mensajes implícitos y de distintas emociones en disputa, el lector asiste a lo mejor del libro: la peculiar historia entre Elvis y Tamburino. Iluminado por la ternura de estos dos personajes, que desarmarían hasta al más duro de los vaqueros, florece un amor infantil sin aditivos ni circunloquios que desnuda lo que puede haber de artificial o de impostado en una relación adulta hasta descubrir la amistad y el cariño más puros y absolutos.
Lo imaginado, lo vivido
«Lo imaginado», de Juncal Baeza, es un libro de relatos que destaca por su tono poético y que indaga en las emociones de sus personajes.
Equivocarse, crecer, cambiar de idea
En «Cambiar de idea» (Caballo de Troya), Aixa de la Cruz indaga en lo personal, sin olvidarse de su contexto, que condiciona su manera de ver el mundo.