Pedro Sánchez

Juego de pactos

Es difícil conjugar el interés general de los ciudadanos con el interés particular de los partidos políticos. Esto lo estamos viendo especialmente ahora, después de conocer los resultados y la correlación de fuerzas que han deparado las elecciones del pasado 26 de mayo. Reflexionemos con algunos ejemplos sobre la mesa.

Adiós a Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha representado un papel importante en la política española, tanto en el Gobierno de España como a través del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Errores y aciertos e ideología a un lado, el autor analiza en el siguiente artículo el perfil político del protagonista.

El Presidente hesitante

Con un mes y medio de distancia, podemos calificar la gestión dubitativa del Presidente Sánchez ante las cuestiones fundamentales del Estado. Hemos sido asistentes a la actuación hesitaste del Presidente ante cuestiones como la inmigración, el desafío al Estado por parte del gobierno catalán y los reiterados problemas que tiene el Gobierno con los Presupuestos Generales del Estado.