Política

Eslovenia, la enésima amenaza

El separatismo va cuesta abajo y sin frenos. Ya no saben cómo conseguir materializar sus objetivos políticos y cómo acabar con el Estado. Es por eso que ya no esconden que la violencia está entre las opciones que barajan para lograr su última aspiración: la independencia de Cataluña.

El monstruo ha llegado para quedarse

La jornada electoral del 2 de diciembre de 2018, quedará en la retina de muchos por ser la noche en la que la extrema derecha volvía a la política activa en este país después de 40 años. Una noche amarga, con la que como en Francia, Alemania o Italia, España entra en el grupo de los países con formación de extrema derecha.

Carta abierta a la izquierda española

Es hora de definir lo que somos, de volver a Marx, a Gramsci, a Beauvoir y a Althusser, de abandonar delirios de grandeza, de reconectar con la realidad, de dejar de hacer campañas basadas en referencias a la cultura pop y metáforas vacías y empezar a hacer campañas basadas en el orgullo de lo que somos y en nuestra conciencia.

Ciudadanía frente a populismo

Los movimientos populistas están en auge, y frente a ellos, se hace indispensable una respuesta ciudadana y política. ¿Qué debemos hacer los ciudadanos frente a los populismos? ¿Cómo deben combatirse estos movimientos populistas desde el ámbito de la política?