Política

5 minutos de lectura

La pésima gestión de la pandemia, la reforma de la ley Judicial, el “Ministerio de la Verdad”, los presupuestos o la Ley Celaá son algunos de los puntos que han convertido a la coalición de Sánchez e Iglesias en la más cuestionada de la democracia española

8 minutos de lectura

El próximo 3 de noviembre en Estados Unidos se juega la carrera por la presidencia de la primera potencia mundial. Las idas y venidas de la campaña presidencial son seguidas todo el mundo, ya que quién se siente en el Despacho Oval durante los cuatro próximos años marcará el rumbo del futuro para todo el planeta.

3 minutos de lectura

La justicia griega ha declarado a Amanecer Dorado organización criminal, no por su discurso de odio, ni siquiera por su praxis fascista al completo, sino por sus actos abiertamente criminales. El antifascismo griego, y a todas luces, europeo y mundial celebra una victoria, que aunque es verdaderamente importante, no deja de ser marginal.

5 minutos de lectura

En los tiempos modernos la figura de una monarquía como jefatura del Estado es un anacronismo. Esto no es un juicio político, sino una realidad que las Casas Reales vigentes en Europa han asumido e interiorizado.  Para sobrevivir en un contexto europeo en el que la República es la norma, las 8 grandes monarquías que se mantienen han necesitado de encontrar mecanismos para dar sentido a su pervivencia. ¿Pero qué peso tiene una corona hoy en día?

4 minutos de lectura

Para algunos los tiempos de pandemia y confinamiento han quedado lejanos, como si no hubiésemos estado casi tres meses encerrados en casa. En un principio pensaba que de ésta situación saldríamos siendo mejores personas; y no es para menos, la ciudadanía se unió con una solidaridad que jamás había visto en mis diecisiete años de vida. Pero, lejos de esas muestras de respaldo, volvimos a ser lo que éramos. Y supongo que de eso trataba «la nueva normalidad», de volver al egoísmo que reinaba nuestras vidas.