¡¡ALERTA TENDENCIA!! Cómo partir la pana, nunca mejor dicho.

La moda es cíclica, todo lo que se va acaba volviendo. Pantalones de campana, bombers, camisas ochenteras… son prendas que iban acompañadas de la frase “como pude llevar eso” pero que el efecto boomerang les ha hecho un hueco en nuestros armarios de nuevo. Pues siguiendo este patrón, esta temporada lo que se lleva es la pana.

¿Quién no tiene fotos en su álbum de niño llevando un peto de pana? En mi caso, casi todas. Pero la cosa no se quedaba ahí, ya que los pantalones también eran trending topic en mis looks infantiles. Sin embargo, la pana no solo era un tejido para los más pequeños, sino que también hizo “boom” cuando se combinó con el borreguillo en las chaquetas. Atrás quedaron los 90 y la pana hizo tímidas reapariciones en el mundo de la moda, pero nunca tan sonado como en esta temporada.

Pero… ¿cómo lo llevo?

Las pasarelas y sus grandes marcas ya anunciaban la ascensión y coronación de este tejido, pero lo que nos preguntamos es ¿cómo llevarlo? Pues por opciones no será.

Las compañías apuestan por la pana para construir cualquier prenda y con una paleta cromática muy marcada. El color por excelencia es el marrón, y uno de los más discretos. A los total looks de blazer + pantalón se suman faldas y petos con corte recto y elegante. Una opción muy otoñal para lucir esta tendencia.

En la misma línea destaca el verde militar y el burdeos y para los que se atreven con un poco de color, los tonos pastel. Influencers y modelos demuestran con sus outfits cómo la pana te puede servir como opción en cualquier ocasión: informal, sport, de oficina…

Este tejido se consagra como un must esta temporada y con infinitas posibilidades para lucirlo. Una moda que nos lleva a épocas pasadas y nos prepara para la transición otoño-invierno con una apuesta con la que, seguro, partimos la pana. ¿Te sumas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *