Cinco pequeños rincones para escapar de la rutina sin salir de la ciudad

El turismo gastronómico está de moda y son muchos los bares que se han postulado para convertirse en iconos en los que disfrutar de una experiencia única.

El turismo gastronómico está de moda. Cada vez son más los turistas que viajan en busca de rincones del mundo ricos en productos gastronómicos y de espacios únicos donde poder disfrutarlos. Manjares que contribuyan a que se convierta en un viaje inolvidable, que hagan saborear la esencia del propio lugar. Es por esto por lo que hoy hablaremos sobre algunos de los sitios que están dejando muy buen sabor de boca a aquellos turistas y residentes que prefieren disfrutar de su viaje y de su tiempo en espacios culinarios y modernos escondidos entre las calles de algunas de las principales ciudades españoles.

La lista es muy amplia, pues la tendencia de lo moderno y vanguardista está calando fuerte entre los emprendedores hosteleros del momento. Sin embargo, estos son algunos de los que más han crecido en cuanto a número de visitantes se refiere. Restaurantes, cafeterías y pubs que han sido, además, muy bien valorados por sus clientes por diferentes aspectos. Veamos.

OJALÁ (MADRID)

¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? Pues muy atentos amantes de la arena y de los chiringuitos con cojines y guirnaldas de luces porque sí, en Madrid, hay playa y está en el barrio de Malasaña.

Un restaurante en el que poder saborear diversos platos de una comida ecléctica, al más puro estilo vanguardista.

Playa y ambiente tropical. Dos son los espacios en los que se divide este peculiar restaurante. Desde la entrada, parece un restaurante normal, con decoración sobria, en madera y colores pastel perfecto para comidas y cenas con amigos. Amplio y muy luminoso.

Pero lo verdaderamente especial de este sitio está al bajar las escaleras. En el sótano, se esconde una sala con arena y cojines al más puro estilo “chiringuito veraniego. Una zona chill out que está encantando a los clientes y en la que, cada semana, se producen todo tipo de celebraciones: cumpleaños, aniversarios…sin necesidad de tener que ir muy lejos para disfrutar de un día de playa.

Restaurante Ojalá | FUENTE: Página de Facebook Ojalá (Madrid)

TAKK (ZARAGOZA)

Una atmósfera algo más nórdica y moderna envuelve a la hamburguesería más loca de Zaragoza. Decorado con muebles estilo vintage que le dan un toque acogedor, informal y lo hace ideal para familias con niños y grupos numerosos.

Al principio y nada más cruzar la puerta, el cliente tiene la percepción de que está a punto de entrar en un bar al uso, con su barra y sus taburetes. Sin embargo, un gran letrero al avanzar unos pasos advierte de la modernidad y lo alternativo que encierra el local. HUEVERÍA, con esta palabra recibe el Takk a sus comensales. Una forma desenfadada de despistar a los nuevos clientes sobre lo que van a encontrar en las cartas

Un restaurante en el que las verdaderas protagonistas son las hamburguesas. Bocados originales con pan de colores que te harán disfrutar de una cena de lo más divertida.

Restaurante Takk Burguer Bar | FUENTE: Pinterest Takk

ALEATORIO (MADRID)

Se trata de un acogedor bar que apuesta por transmitir y motivar la cultura. Cada semana, en el local situado en el famoso barrio de Malasaña se organizan recitales de poesía, jam sesión para poetas y tertulias literarias para que los amantes de la cultura tengan un espacio en el que compartir sus gustos y escuchar a artistas de las letras.

Además de poder disfrutar entre amigos, familia o contigo mismo de verdaderos espectáculos artísticos acompañados de ricos cócteles, vinos y muchas sorpresas más.

Logo aleatorio | FUENTE: Página de Facebook Aleatorio (Madrid)

EL BOSC DE LES FADES (BARCELONA)

En la capital catalana se esconde un pequeño rincón mágico, un lugar en el que habitan seres fantásticos, El bosc de les fades. Un café en el que ninfas, gnomos y otras criaturas habitan entre una decoración de lo más romántica que recuerda a un verdadero bosque encantado.

Le bosc de les fades | FUENTE : Página de Facebook Le Bosc de les Fades (Barcelona)

BICHO MALO (SEVILLA)

Si viajamos al sur de la Península, algo que no puede faltar son las pequeñas tabernas en las que turistas y residentes hacen una parada para probar los bocados tradicionales de la zona. Uno de los más visitados en la actualidad lleva el nombre de Bicho Malo. Se trata de un pequeño local al más puro estilo andaluz. Claveles rojos, lunares y colores que recuerdan a los típicos patios conforman el atrezzo del bar sevillano. Además, cuenta con una amplia terraza en la que poder disfrutar del ambiente de las tardes en el centro de Sevilla.

Terraza restaurante Bicho Malo | FUENTE: Página de Facebook Bicho Malo (Sevilla)

Estas son tan solo algunas propuestas, pero hay cientos de bares y rincones especiales esperando a convertirse en iconos para turistas que quieran descansar y escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Seguiremos informando de cuáles son los más concurridos este 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *