COLOR BLOCK: la guía de estilo para lucir la gama de la temporada

Fuente: Thuya Escuela

Los colores han inundado de nuevo las calles de todo el mundo, y eso nos encanta. Un sueño hecho realidad, sueño que perpetuará el legado veraniego de la moda, ese del que no podemos, ni queremos deshacernos.


El color block se ha convertido en una de las tendencias más punteras de la temporada, y no es ningún secreto, tan solo hay que ver las publicaciones de las reinas de Instagram España para corroborar este hito estilístico. Parece lejana la época en la que dábamos la exclusiva del color a los meses de verano, pues ahora nos hemos lanzado al vacío de la mano de una gama más que amplia de colores, (aunque Lady Di lo hiciese primero). Desde los rosas, al amarillo, el imparable naranja, o tonos más fríos como el azul y el verde. Toda una fantasía para los amantes del color que nosotros no podemos dejar pasar. ¡COMBATIR EL FRÍO INVERNAL A GOLPE DE COLOR Y ESTILAZO NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL!

Desde las líneas de Código Público te traemos diferentes formas, y tonalidades, con la que sumarte a la tendencia de los bloques de color, y ser toda una reina de estilo en tu street style diario.

Todo al naranja

Parece mentira que este color haya resurgido de la nada, aunque las pasadas temporada ya pronosticasen esta tendencia, pocas eran las atrevidas. Lucir el color naranja con tanta facilidad, desparpajo y estilo era trabajo único y exclusivo de prescriptoras y fashionistas en general, pero ahora las calles van un paso más allá para llenarse de color, en concreto de color “butanero”. Gigi Vives, una de nuestras instagramers de confianza ya confío en el naranja como uno de los colores de la temporada hace unos meses, y nosotros hoy solo podemos darle las gracias.

 

Muy burbuja Freixenet

Así es, los tonos metalizados han conquistado parte de nuestro vestidor sin nosotros poner resistencia alguna, no nos vamos a engañar. Tan solo hemos tenido que ver algunas de las prendas clave de la temporada para saber que el dorado iba a formar parte de los tonos que nos robarían el corazón en esta new season. Las botas doradas ya han pronosticado que esta tendencia está aquí para quedarse al menos una temporada, así que, encantados de recibirles. Anita Matamoros ha sido la encargada de llevar este color hasta el feed de Instagram, donde lució pantalones dorados, un look al estilo burbuja Freixenet adaptado a los outfits urbanos a los que nos tiene acostumbrados la madrileña.

Rosa chicle para los días grises

Estas líneas se han convertido en un verdadero catálogo de PANTONE. No paran de aparecer colores, y más colores, y lo mejor, cada vez más vibrantes. Ahora es el turno del rosa, que protagoniza su aparición estelar con una gama tan amplia como sus posibilidades de uso, es decir, INFINITA. Este color que nos salvará de la tristeza de los días grises invernales es todo un must que ya hemos sumado a nuestros vestidores.

Dulceida fue la encargada de dejarnos una fantasía de look en su aparición durante la Milán Fashion Week para el desfile de Ferragamo. Aquí pudimos ver otra de las tendencias de la temporada, las gabardinas XXL. Y qué mejor que acompañada del color rosa.

Gala González nos da otra lección de estilo teñida de rosa, esta vez para la alfombra roja de los ELLE STYLE AWARDS celebrados en Sevilla en homenaje a los 75 años de la revista. ICÓNICA.

Azul glow

El azul es siempre una elección exquisita cuando se trata de temas estilísticos. Ya sea en azul Klein, tonos pastel, azul bebe, incluso alguna tonalidad mas turquesa, siempre es un buen acompañante de viaje, y lo mejor, es un color que favorece siempre. En este caso el glow es el adjetivo esencial a la hora de entender esta imparable tendencia. Marta Lozano ha lucido un total look de americana y sombrero en este tono que ya es una insignia mas de su marca de productos de belleza; The glow filter.

Cremas para el invierno

Los tonos crema se quedan, junto con los vibrantes, a protagonizar el desfile continuo de estilismos que vemos cada día en las calles de nuestras ciudades. Si creías que el blanco y el crema se había quedado atrás con el cambio de armario estás equivocado, querido. No hay un color que vaya a reinar mejor los outfits de este invierno, palabrita de Sara Baceiredo. La influencer ha lucido un conjunto de abrigo, botas, pantalón y jersey bañado en estos tonos. Y… ¿sabes qué? Lo ha acompañado de una boina fucsia, por si todavía tenías alguna duda en cuanto a este tono.

El reino del bicolor

No todo iban a ser monocromos. También tenemos estilismos bicolores, esos que son un viejo aliado, y que siempre son un 10. Negro y blanco, esa es la solución a tus dramas estilísticos. Si, ya lo sabemos, no son vibrantes, ni fuertes, ni mucho menos revolucionarios. Pero uno siempre vuelve al lugar en el que fue feliz, y nosotros hemos sido sumamente felices sumergidos en este binomio. Teresa Sanz es la culpable de esta tendencia que ya inunda todas las redes.

Llegados a este punto… ¿todavía tienes alguna duda sobre los colores de la temporada y su uso incondicional en el street style?