Diez planes para no aburrirte durante el «nuevo verano»

Fuente: Unsplash

Si todavía estás buscando planes para disfrutar y salir de la rutina este verano, sigue leyendo. Te proponemos diez opciones para todos los gustos.

La Covid-19 ha paralizado el mundo en muchos sentidos, pero también vidas y personas, que aunque han luchado con todas sus fuerzas contra el virus, no han podido ganarle. Todos esos planes de fin de semana, las visitas a la familia, el viaje de fin de curso o tu boda, se han truncado en tres palabras: ESTADO DE ALARMA. Tras unos meses de confinamiento y de preparación para lo que ahora llaman “la nueva normalidad”, parece que la situación mejora. Aunque, por supuesto, no debemos bajar la guardia y pensar en los que han estado y están en primera linea de batalla.

Mientras tanto, el verano acecha. Una de las estaciones más esperadas está a la vuelta de la esquina y a pesar de que seguramente no vaya a ser el mejor de tu vida, quizás sea el más aventurero, diferente y divertido que hayas vivido jamás.

Hoy te proponemos algunos planes para que dejes de pensar que este verano será aburrido y empieces a organizar.

1. Home-cine

Ahora ya se puede ir al cine y para los fanáticos de los estrenos y de la gran pantalla habrá sido todo un alivio poder volver a disfrutar de este momento. Sin embargo, y por si los límites de aforo de las salas te roban la oportunidad de ir a un cine, no te preocupes, porque la solución es muy sencilla: móntate el cine en casa.

Ejemplo de cine en casa. Este sería el ideal, pero puedes adaptarlo al espacio y material que tengas. Fuente: Pinterest

Si no dispones de un proyector, puedes utilizar cualquier otro dispositivo. Lo ideal sería que, con ayuda de una sábana o en una pared lisa y neutra, pudiésemos proyectar la película para que se asemejase lo máximo posible a la realidad. El siguiente paso es decorar y ambientar el espacio con luces, alguna que otra manta o cojín. ¡Ah!, y lo más importante: tener cerca un buen bol de palomitas, gominolas o lo que más te apetezca para picotear.

2. Picnic modo “pro”

Seguro que has visto en Instagram fotos de los típicos picnics en el campo o si la tienes cerca, en la playa. Manteles de cuadros vichi, cestas de mimbre, flores como centro de mesa….Es el momento de planear el tuyo. Prepara unos tupper y olvídate de las bolsas de patatas del supermercado y los “listos para comer”. Cúrrate los platos y anima a tus invitados a que hagan lo mismo. Puedes fijarte en estos ejemplos:

Las reuniones, mejor al aire libre y con un buen aperitivo. Fuente: Pinterest

 

Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pinterest

3. Ruta made in Spain

Amigos de la universidad, de tu experiencia Erasmus, del trabajo…es hora de los reencuentros. ¿Cuántas veces habéis planeado una visita a vuestras ciudades y no habéis dado el paso? Es el momento. Hay muchos rincones, pueblos y parajes maravillosos más cerca de lo que crees. ¿Por qué no descubrirlos con amigos?

Además, y si sois unos adictos a los atardeceres, preparad una nevera con cervezas, carga la batería de la cámara o tu móvil y a perseguir las mejores puestas de sol de la Península.

4. Apuesta por tus sueños o aprende un idioma

Como dice Sara Baceiredo una de las influencers que más han triunfado en esta cuarentena con sus recetas, vídeos de deporte (entre otros muchos), es tiempo de no mirar atrás y poner en marcha esa idea que lleva rondando en tu cabeza bastante tiempo. Seguro que le has dedicado horas, días e incluso meses a pensarla, crearla y darle forma. El próximo paso: darla a conocer y apostar por ella.

Fuente: Instagram @sarabace2

5. Exprime las posibilidades de tu hogar

Pensarás que lo conoces a la perfección, pero quizás tu hogar te ofrece más posibilidades de las que crees. Cada metro cuenta y quizás tienes más espacio del que crees. En esta serie de artículos puedes encontrar algunas opciones para sacarle el máximo partido a tu dormitorio, a tu salón, baño o a tu cocina.

6. Márcate una aventura

Puede que alguna vez se te haya pasado por la cabeza sacar tu lado más atrevido, pero has preferido optar por las excusas o la pereza. Sin embargo y en vista de que de un día para otro puede cambiar todo de manera inesperada, ¿no crees que es hora de lanzarse y probar nuevas experiencias que te suban los niveles de adrenalina?

Te dejamos algunas ideas para empezar a abrir boca:

  • Si es la primera vez que arriesgas, opta por una tirolina o un parque de aventuras.
  • El siguiente paso es experimentar la magia de volar en parapente.
  • Si eres más acuático, te recomendamos el rafting. Además, puedes hacerlo en compañía.
  • Para los más valientes, proponemos la caida libre desde un puente.

7. Gymkana con amigas

Parece que este verano va a estar muy de moda el alquilar una casa rural para pasar unos días junto a tus amigos de confidencias, risas y juegos. Y así, recuperar todos esos momentos que la cuarentena os ha robado. Para que no os aburráis os proponemos que antes de marchar al destino, organicéis una gymkana o una recreación de alguna película o serie de televisión. Por ejemplo, podéis convertiros en personajes de la Casa de Papel y planificar una estrategia para haceros con el “oro”.

8. Si no te ha dado tiempo esta cuarentena, dale alas a la creatividad.

No tiene que ser en la repostería si no eres muy cocinitas, puedes apostar por las manualidades, la bricomanía o la jardinería. Deja volar tu imaginación y quizás descubras tu nueva afición.

8. Vuelve al lugar que te vio crecer y revive con nostalgia los recuerdos de la infancia.

Si todavía no has vuelto al pueblo y han pasado ya varios veranos desde la última vez que lo visitaste, ¿no crees que es un buen plan? A veces, debido al estrés, la rutina y los viajes por todo el mundo, lo dejamos como última opción. Sin embargo, recuerda que ha sido tu hogar y ¿dónde mejor que allí para valorar su importancia?

9. Dedícale tiempo a lo que te hace feliz

Sea lo que sea. Desde leer un buen libro, levantarte de la cama cuando el cuerpo te la pida o cocinar una buena cena con música de fondo hasta viajar solo.

Ahora tú decides. Todavía estás a tiempo de investigar y hacerte con ese apartamento o esa casa en el pueblo y vivir la experiencia que va a marcar tu verano. Y, si no, ya sabes, baja al trastero y pilla lo que necesites para inventarte un “planazo” con el que sorprender a tu pareja, familia o amigos. Aunque siempre puedes pensar en pasar tiempo contigo mismo, relajarte y disfrutar…