Diez regalos hechos a mano para triunfar estas Navidades

Llega la Navidad, y con ella, las compras interminables. Ropa, comida…y, por supuesto, los regalos. Abuelos, tíos, primos, hijos, nietos, amigos…Todos tienen que tener algo, aunque sea un detalle especial. Pero, si queremos que sea especial de verdad, ¿por qué no hacerlo tú mismo? En este artículo te explicamos diez sencillas ideas regalo que les encantarán.

Llega la Navidad, y con ella, las compras interminables. Ropa, comida…y, por supuesto, los regalos. Abuelos, tíos, primos, hijos, nietos, amigos…Todos tienen que tener algo, aunque sea un detalle especial. Pero, si queremos que sea especial de verdad, ¿por qué no hacerlo tú mismo? Al fín y al cabo, lo hecho a mano triunfa siempre. Y, en este artículo te explicamos diez sencillas ideas regalo que les encantarán.

Papiroflexia

Papel. No hay material más fácil de encontrar en casa. Periódicos, revistas, papel de regalo… Cualquiera de estas cosas se pueden convertir, si tienes habilidad sufiuciente, en piezas de decoración, como esta estrella con la que decorar (en Navidades y durante todo el año) cualquier escritorio.

Pero, si no se te da tan bien hacer papiroflexia, en internet puedes encontrar mil y una ideas fáciles, tanto para guirnaldas como para tarjetas originales y sencillas, pero únicas, como las que podemos ver en estas fotos:

 

Lettering

Aunque la escritura se inentó hace 4000 años, la transmisión de un mensaje nunca pasa de moda. Y, además, la decoración con mensaje es tendencia desde hace tiempo, y es además una de las ideas más originales. Agendas, cuadernos, e incluso frascos de cristal pueden cambiar totalmente su apariencia si les añadimos un mensaje, como podemos ver en estas imágenes, y además solamente necesitas rotuladores (en el caso del cristal, existen rotuladores especiales que se fijan al meter las piezas en el horno) y un mensaje bonito. ¡A escribir!

 

Los vales

¿Quién quiere tener algo material cuando puede tener como regalo algo inmaterial? Si de verdad quieres que algo sea especial, lo mejor es un talonario de vales: por una tarde de película, por una sesión de fotos, por una cena especial… Todos los detalles que puedas imaginar caben en un talonario. Y, además, es un regalo para disfrutar todo el año. Y, si no te animas a empezar de cero, en este blog puedes encontrar plantillas perfectas para cada ocasión.

 

Regala emociones

Al final, todos y todas nos quedamos con los recuerdos, con eso que en algún momento de nuestra vida nos hizo sentir especiales o importantes. Por eso, un acierto seguro, es regalar emociones que nos trasladen a ese instante de felicidad plena.

Para conseguirlo, nada como una buena recopilación de fotos: en pareja, en familia o con tu mascota. Que bien puedes recoger en un calendario hecho por ti o si lo prefieres, en un portar retratos. Existen plantillas y vídeos tutoriales que te facilitarán el trabajo y, lo más importante, disfrutarás el doble haciéndolos.

Aquí te dejamos algunos ejemplos para que vayas practicando:

 

Calendarios

Cambiamos de año, y, con él, de calendario. Y ¿qué mejor que comenzar cada mes con una foto de lo que más te gusta? viajes, películas o simplemente fotos de familia y amigos pueden ser la mejor compañía en todos los momentos del año que va a entrar, y, utilizando plantillas, son un regalo fácil de hacer. En este enlace puedes encontrar algunas ideas.

 

Elementos decorativos

¿A quién no le gusta tener su casa adornada para esta época del año? Más o menos, con árbol o sin árbol, solo con el belén o con la flor de pascua…Existen mil maneras de que nuestro hogar se convierta en un espacio acogedor que grite que ya estamos en Navidad.

Y si no sabes como empezar, tranquil@, que te proponemos dos opciones que te van a encantar. Maite Cavero y su equipo, de Indequewedding, ha preparado unos cursos con los que, además de aprender un montón, vas a disfrutar de un rato muy divertido con amigos o familia.

Puedes optar por el taller de coronas navideñas, ideales para adornar tanto la entrada como cualquier otro rincón de la casa, o si prefieres que tu mesa quede perfecta para tus invitados, Indequewedding también está desarrollando unos cursos para aprender a dejarlas impecables. Miles de opciones que puedes combinar como más te guste y, lo mejor, a un precio muy asequible.

Te dejamos algunos ejemplos:

Y si, como todos los años, la Navidad te ha pillado sin tiempo para nada, siempre puedes confiar en personas con ideas de lo más creativas y originales como las que tienen hermanas Mercado, de Chocolate Inglés. Un tandem perfecto que elabora los adornos más molones e incluso personalizados con los nombres de tu familia o amigos y otros muchos utensilios más para tu mesa con las formas más navideñas. ¡Descúbrelas y sorprende a tus seres queridos estas Navidades!

Fuente: Instagram @Chocolateingles

Mantas de lana u otros tejidos con ganchillo

Lana, unas agujas grandotas y una buena dosis de creatividad es todo lo que necesitas para crear un regalo de lo más especial para tus familiares o para tu amigo invisible. Especialmente si es friolero y prefiere los planes que incluyen sofá, película, y una buena manta. Como la que te proponemos hoy, sencilla pero muy calentita.

¿Y si solo necesitas tu manos y varios ovillos de lana bien gruesa? Aquí tienes el enlace a un tutorial de cómo tejerlas. ¡Manos a la obra!

Fuente: Diariodeco.com

 

Dulces envueltos de Navidad

Haz de un regalo muy típico como los bombones, turrones o mazapanes sea más especial dándole un toque especial con tus propias manos. Coge papeles, recortes de revista e incluso de algún periódico antiguo y activa tu imaginación.

Fuente: Pinterest

Postales únicas

¿Que hay mejor que recibir un mensaje personalizado por Navidad? Puedes incluir citas, mensajes para felicitar la Navidad y el año que comienza a los que más quieren y, si te lo propones, sacarles alguna que otra lagrimilla.  Dobla un folio tamaño DIN A4 por la mitad y empieza a crear. Cartulinas, purpurina, pegatinas, papeles de todo tipo para crear relieves…seguro que se te ocurren cientos de ideas geniales.

Fuente: Pinterest

Y si no…envuelve tus paquetes de la manera más original y divertida

Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

 

Pero lo más importante: vive la Navidad con los tuyos y disfruta de cada momento porque es único. Ese es, sin duda, el mejor regalo

Autoras: Sara González, Raquel Bernal

1 pensamiento sobre “Diez regalos hechos a mano para triunfar estas Navidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *