El fenómeno serie que arrasa en las pantallas

Las dos principales plataformas para ver series | FUENTE: Google Imágenes

Las series son una de las tendencias del momento. Preferimos la ficción, la cercanía y los capítulos a los programas de entretenimiento.

Hace mucho tiempo que oímos hablar de las series, las telenovelas o los documentales. Sin embargo, nunca han pisado tan fuerte como en la actualidad. momento en el que están batiendo récords de audiencia por encima de muchos de los programas o concursos que podemos ver hoy en día en cualquier televisión.

Así lo demuestran los datos de las audiencias tanto nacionales como internacionales. por ejemplo, en España las cadenas de la competencia tiemblan cuando se estrenan series como Velvet o El Príncipe ya que ninguno de los programas de entretenimiento es rival para cualquiera de ellas. al igual que ocurre con The big bang theory o Modern family en la televisión estadounidense. el público ha hablado y lo que prefiere es la ficción.

Y esto, también se ha trasladado al mundo del cine. es como si la gran pantalla se les hubiese quedado pequeña a esos directores, productores y actores que ahora se han pasado al mundo “series”.

Otro factor importante que ha permitido el auge de la series es el desarrollo a largo plazo de la historia que permiten la series. contar de forma pausada y desarrollada ayuda a desmigar el tema y hacer evoucionar a los personajes. y qué decir de la cercanía que genera así como el impacto emocional que produce porque nos recuerda mucho más a la forma en que se presenta lo cotidiano. los personajes se convierten en parte de nuestra familia.

Plataformas como Netflix o HBO se han alzado como los gigantes de la televisión a la carta con su original e innovadora apuesta de emisión en la que se estrena la temporada entera de sus series en un mismo día.  además, está el tema de la adaptación a diferentes formatos (ordenador, tableta, teléfonos móviles…) a la hora de visualizarlas. Muchos científicos están de acuerdo en que la mente futura camina hacia una maximización de las capacidades audiovisuales y una total independencia de los formatos.

Estas son algunas de las propuestas de series que están en el top ten de visualizaciones en la actualidad.

La Casa de Papel

Si eres fan de la acción y el misterio es la serie perfecta para disfrutar una tarde de domingo en el sofá con una buena munición de palomitas. Esta serie se convirtió en uno de los temas favoritos de conversación en las redes sociales inmediatamente después de su estreno.  Además, se alzó como a más buscada en Google Argentina según Clarín Espectáculos.

Un grupo de criminales con perfiles muy diversos planean el mayor robo del siglo al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España con el objetivo de obtener 2.400 millones de euros . La mente maestra detrás del golpe es «El Profesor», un hombre que recluta a siete personas para llevar adelante el gran golpe. El objetivo,  salir con el dinero recién impreso.

Personajes de La Casa de Papel | FUENTE : Google imágenes

Juego de Tronos

Es la primera parte de la famosa serie Canción de hielo y fuego. Una novela fantástica del escritor estadounidense George R.R Martin en 1996  y ganadora del Premio Locus a la mejor novela de fantasía.

Una serie ambientada en el entorno de la Edad Media, con una descripción muy detallada de cada uno de sus fantásticos y guerreros personajes. Una historia que se basa en la contraposición de los puntos de vista de muchos de los protagonistas y los giros inesperados de loe hechos. El principal componente sin duda, la magia.

Personajes de Juego de Tronos | FUENTE: Google Imágenes

The Good Doctor

The Good Doctor es una serie basada en un joven y brillante cirujano que padece el síndrome de Savant. Muy poco conocido y que aquellos que lo sufren tienen una memoria prodigiosa y muy especial.

Shaun, no tuvo una infancia fácil ya que le afectó mucho la muerte de su hermano pequeño y a raíz de ahí, decidió dedicarse a cuidar y salvar la vida a los demás. Algo que nadie pudo hacer con su hermano.

Sin embargo, el joven no tiene ningún tipo de aptitud social y es incapaz de relacionarse con los demás. ¿Puede una persona que no tiene la capacidad para relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?

Se está emitiendo en Telecinco y la serie ha sido capaz de emocionar a los espectadores y de atrapar muchos corazones. Por eso, se ha hecho viral en redes sociales como Twitter el hastag #Meharobadoelcorazoón

Protagonista de The Good Doctor | FUENTE : Google Imágenes

Las chicas del cable

Madrid de los años 20. Una recién nacida compañía de teléfonos abre sus puertas en busca de los mejores trabajadores para alcanzar el mayor éxito. 4 chicas, telefonistas viven romances, amistades y grandes cambios sociales en su lugar de trabajo.

4 chicas muy diferentes entre sí pero con las ideas muy claras. Reivindican sus derechos como mujeres y se revelan contra los que no los quieren aceptar. Figuras paternalistas, maridos posesivos y celosos y un estilo de vida regido por normas muy jerarquizadas.

¿Serán capaces de romper las normas y conseguir lo que pretenden?

Las 4 chicas del cable | FUENTE: Google Imágenes