El otoño y sus colores: tendencias de maquillaje otoño invierno 2018

Artículo sobre tendencias actuales en maquillaje para este otoño invierno. Descubre que tendencias se han presentado en las pasarelas internacionales durante las semanas de la moda y como pueden ser traducidas al día a día.

Llega septiembre y con él las nuevas tendencias de moda y maquillaje de las semanas de la moda internacionales. Desde la belleza clásica, hasta el más rompedor de los estilos. Este año todo tiene cabida. A continuación encontraréis las tendencias de maquillaje más destacadas para la próxima temporada. Son tendencias que a simple vista pueden parecer opuestas, aunque en realidad son más fáciles de combinar de lo que parece. De hecho, se podría decir que llegan a formar un continuum: maquillaje nude, la gama de rojos al completo y finalmente, una explosión de color que inunda el rostro.

No make-up make-up

El efecto buena cara nunca pasa de moda y este año no es una excepción. Los tonos tierra, rosados y los acabados luminosos se utilizan para crear un maquillaje elegante, sutil y adecuado para cualquier ocasion. El objetivo de esta tendencia es dar un aspecto sano, natural y luminoso a la piel gracias a un maquillaje casi imperceptible. Es un estilo versátil y apto para todos los públicos que nos permite pasar de un maquillaje de día a uno de noche con un simple labial rojo o bermellón.

El no make -up make -up,  es fácil de recrear en casa con una BB o CC cream y un poquito de colorete. Además, es una manera sencilla de resaltar la belleza natural, creando puntos de luz en las zonas de los pomulos, nariz, frente y labios. Esta tendencia se traduce fácilmente de las pasarelas a la calle gracias a su sencillez y tonos que aportan un aspecto sano y fresco al rostro, eso que los franceses llaman bonne mine. Un peinado simple y cuidado, como puede ser una melena lisa en tonos naturales o una coleta baja, es el complemento perfecto para ese look fresco y natural tan favorecedor.

Rojo que te quiero rojo

El rojo es y siempre ha sido el rey indiscutible de los labiales. Sinónimo de elegancia y estílo clásicos, en estos últimos años ha ido ganando protagonismo en otras zonas del rostro como pueden ser los ojos o los pomulos. El 2018 parece que es el año en el que esta polivalencia del rojo se asienta y pasa de las pasarelas a las calles. Cada vez son más populares paletas de sombras cuyo tono dominante es el rojo en todas sus gamas, y es que, aunque pueda parecer extraño, es un color muy favorecedor que da vitalidad y luminosidad al rostro.

En los labios, no hay normas en cuanto a labiales rojos se refiere, vale todo, desde el clasico rouge à la Channel, hasta el acabado imperfecto con bordes desdibujados. Encontramos además, la gama completa de tonos carmines en todo tipo de acabados: mate, velvet, gloss y metálico. Por otro lado, en los ojos se utilizan los colores ladrillo para resaltar los tonos miel y verdes. Los rojos más cercanos al rosa o el naranja, como puede ser el coral, se emplean para resaltar los ojos claros.

Explosión de color

En esta tendencia el color y los trazos artísticos adornan el rostro como si de un lienzo se tratara. El color es el protagonista absoluto ya sea en forma de labial, colorete o sombra. Este estilo de maquillaje puede presentarse de diversas formas: con precisión milimétrica enlas líneas que enmarcan los ojos, en los dobles delineados o incluso con pinceladas y trazos de color en párpados y labios.

¿Quién dijo que el negro era el color por excelencia para enmarcar los ojos? El blanco, azul, verde e incluso rojohan venido para quedarse. Los parpados se llenan de tonos vivos, acabados inusuales e incluso apliques metálicos y de pedrería. Esta ruptura de normas tambien aterriza en los labios, que se visten de tonos no convencionales como el negro o el naranja.

Dentro de esta tendencia, la piel pasa a un segundo plano, casi como una base inmaculada donde han de resaltar los colores. Las bases de maquillaje son casi siempre mates o con ujn acabado ligeramente luminoso. En alguna ocasion podemos observar un efecto mojado en sintonía con sombras de ojos y labiales de acabado gloss.

Esta tendencia puede ser difícil de traducir a nuestro día a día, pero puede serivir como fuente de inspiración para ocasiones especiales. Un labial morado puede ser una manera divertida de dar un toque diferente al maquillaje navideño. Un delineador blancopuede ser una buena opción para dar luminosidad a los ojos durante los oscuros días invernales, o simplemente una manera divertida de probar algo nuevo. Es importante recordar que al fin y al cabo, la moda y las tendencias son algo con lo que divertirse y experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *