El triunfante regreso de Palomo Spain

Palomo Spain regresa a la pasarela de Nueva York tras dos años de éxito mundial con una colección inspirada en el ballet ruso y la España del S.XX.

El vanguardista diseñador cordobés, Palomo Spain, regresó a Nueva York después de dos años para presentar su nueva colección “1916”. Cuando Alejandro Gómez Palomo desfiló por primera vez en Nueva York, en 2017, lo hizo con su colección “Objeto Sexual”. Lleno de maquillaje y androginia, quería llamar la atención. Lo consiguió. Considerado el niño prodigio de la moda española. El lunes, volvió a la semana de la moda de Nueva York como un diseñador prestigioso y consolidado.
Los Pier59 Studios presenciaron la presentación de la octava colección de la marca española. “1916” inspirada en los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev y en la España profunda de principios del siglo XX. En 1916, la ropa es más versátil y ponible, se introduce el primer tote bag de la firma. Todo lo cual forma parte de lo que el diseñador cordobés llama “democracia palomística”. Una estrategia para ampliar su clientela con prendas más sencillas y asequibles que las que presenta en pasarela.

La colección se basa en la figura masculina. En ella se pueden encontrar abrigos, chaquetas, trajes y pantalones elaborados bajo códigos clásicos de la alta sastrería combinados con vestidos, faldas, monos y tops que tendemos a asociar con la apariencia femenina.
Las telas escogidas van desde finas sedas y tafetanes, pasando por gruesas lanas, cachemires y terciopelos de algodón, tejidos técnicos impermeables, tornasolados, plumas de gallo y muaré. Los accesorios cobran protagonismo gracias a una amplia selección de zapatos, bolsos, cinturones, guantes y sombreros.
La gran novedad fue la colaboración con la marca de lencería española Andrés Sardá, con la que se ha creado una colección de ropa interior. Cuenta con bóxers, slips y camisetas interiores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *