Esta ha sido la MET Gala 2021

Elle Emhoff con un diseño de Stella McCartney en la MET Gala 2021 (Getty Images)

Justo ayer se cumplieron tres semanas desde que se celebró la rocambolesca y esperadísima MET Gala, uno de los eventos del año. Hoy, recordamos algunos de los looks que lucieron los invitados en la alfombra roja

Después de un intenso año de pandemia, la MET Gala ha vuelto este 2021. Ya se hacía de rogar tras la suspensión de la edición anterior, y, es por eso, que los más aficionados estábamos ansiosos por que tuviese lugar este evento tan icónico dentro de la industria de la moda. La gala se celebró el pasado 13 de septiembre en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, como de costumbre, y pudimos ver, por primera vez, la retransmisión por internet.

LOS ORÍGENES DE LA GALA DEL MET

Nos remontamos a 1979, año en el que nace el que sería uno de los eventos más performáticos de la historia de la moda: Eleanor Lambert, una reconocida publicista, sería la persona encargada de organizar la primera gala, que además contaría, tal y como lo hace ahora, con fines benéficos. Han pasado unos cuantos años y es Anna Wintour la que sustituye a Lambert, pero igualmente el propósito principal de la MET es recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte a través de un divertido espectáculo que une a celebrities de todo tipo.

EL DRESS-CODE O CÓDIGO DE VESTIMENTA

Es el símbolo de la MET Gala que llevamos viendo desde la década de los 70: cada año se escoge una temática distinta para cada edición, la cual está estrechamente ligada al código de vestimenta. Por ejemplo, en 2018 la temática se basaba en ‘cuerpos celestiales y religión’, de modo que los asistentes en un principio tienen que seguir un dress-code que se le asemeje. Esa edición en concreto es la prueba de que la temática, a veces, se convierte en una amalgama de controversias y peculiaridades varias. El año pasado, antes de que se cancelase por motivos de Covid-19, la gala iba a tratar sobre el tiempo. Y esta reciente edición finalmente tenía el siguiente dress-code: ‘En América: un léxico de la moda’.

De izquierda a derecha: Alessandro Michele, Lana del Rey y Jared Leto en la MET Gala 2018 (Getty Images)

LOS INVITADOS Y CO-ANFITRIONES

La directora de Vogue USA, Anna Wintour, es la que se encarga de organizar y presidir la gala desde finales de los 90s, así como de seleccionar a los que serán los invitados del evento y los co-anfitriones del mismo. Esta edición 2021 estaba copresidida por Timothée Chalamet, Billie Eilish y Naomi Osaka.

Billie Eilish con un espectacular de la Renta inspirado en Marilyn Monroe (John Shearer/Getty Images)

 

Timothée Chalamet con look monocromático total white y zapatillas Converse (Getty Images)

REPASAMOS ALGUNOS LOOKS

Desde Código Público recopilamos los estilismos más icónicos que se llevaron hace unos días en la alfombra roja.

Créditos Getty images/Theo Wargo

Frank Ocean, artista del momento, decidió no ir solo sino acompañado por un simpático robot alien que no dejó indiferente a nadie. Muy acorde con la temática y buen matching del bebé y su pelo. Punto para el cantante.

Getty images via Twitter

Son la santísima trinidad. Kendall Jenner en su línea: llevaba un vestido semitransparente espectacular de Givenchy haciendo referencia a Audrey Hepburn en My Fair Lady; Gigi Hadid con pelazo pelirrojo e imitando a una diva de la época dorada de Hollywood; y Kim (aunque podría no ser ella perfectamente) totalmente cubierta por un traje negro de Balenciaga, sin duda uno de los estilismos más sonados de toda la gala.

Theo Wargo/Getty

Hunter Schafer estaba literalmente radiante; apostó por un look futurista en plateado de Prada. Todos los detalles cuentan y hacen un lookazo: lentillas on point, uñas efecto cristal… Un diez a esta estética por estar tan milimétricamente cuidada.

Theo Wargo/Getty

La pareja, que confirmó su relación hace unos meses, optó por dejar las sutilezas de lado: Rihanna escogió un vestido negro de Balenciaga mientras que el rapero A$AP Rocky lució un colorido look formado por un maxi abrigo alcolchado. Fuera discreción.

Dimitrios Kambouris/Getty

Uno de los momentazos nos lo dio él, Lil Nas X. Nos sorprendió no con uno, ni dos, sino tres conjuntos diseñados por Donatella Versace, entre ellos un body con brillantes hecho a medida que le sentaba increíble. Toda una leyenda.

Theo Wargo/Getty
Mike Coppola/Getty

AOC y Cara Delevigne, las más reivindicativas de la gala y, a su vez, de las celebrities más criticadas por sus estilismos quizás un poco ¿out of context?

Arturo Holmes/Getty

Rosalía acudió por primera vez a la MET Gala y se decantó por un conjunto de lo más español de la firma estadounidense Rick Owens, inspirado en Lola Flores. ¡Olé!

Mike Coppola/Getty

Zöe Kravitz, la hija del cantante Lenny Kravitz, estaba inmejorable en ese vestido con pedrería brillante y transparencias de Saint Laurent. No fue la única de la gala que apostó por los brillantitos pero, eso sí, este look le sentaba como a nadie.

Mike Coppola/Getty

Justin y Hailey Bieber no arriesgaron demasiado en sus looks pero aún así acertaron al 100% con unos estilismos que se complemetaban a la perfección entre sí. Él llevaba un traje oversize con unos pantalones de pata de elefante y ella un vestido largo, también de Saint Laurent.

Arturo Holmes/MG21

Una elección muy potente y transgresora por parte de Lorde que recuerda a cualquier look no gender. Una de las reinas de la noche.

Taylor Hill/Getty

El jovencito modelo y actor, Evan Mock, optó por un conjunto emo, un poco punky y desenfadado que nos encanta.

Reuters/AFP

Adrien Brody es el claro representante del típico look que luciría cualquier hombre cishetero en la alfombra roja: esmoquin negro, pajarita, camisa blanca. Bastante tradicional pero a la vez bien llevado a su terreno.

Mike Coppola/Getty

La actriz Kristen Stewart llevaba un traje de dos piezas de Chanel protagonizado por una chaqueta con lazada muy identificativa de la firma.

Taylor Hill/Getty

Un diez para Troye Sivan, que lucía un vestido negro de tirantes escotado con tacones. El look no le podía estilizar más.

Mike Coppola/Getty Images

El flequillo postizo de Megan Fox dio mucho que hablar en Twitter, pero quitando eso, las cosas claras: llevaba un conjunto de ensueño rojo con aberturas que le sentaba increíble.

Getty Images

Ella Emhoff y Julia Garner eligieron un look de Stella McCartney con transparencias y brillantes, respectivamente rojo y blanco a modo de representación de parte de la bandera estadounidense. De lo más atrevido y coherente de la gala.

Mike Coppola/Getty Images

El humorista Pete Davidson definitivamente lo petó con una especie de híbrido entre lo clásico y vanguardista que unía un vestido tradicional y básico con una chaqueta de traje blanca.

 

Estos han sido algunos de los estilismos más llamativos de esta última edición. ¡Esperamos con ganas la siguiente, MET 2022 nos vemos pronto!