Festival de Venecia: el must de las alfombras rojas

Morimos de la emoción, pues vuelve la alfombra roja del Festival de Venecia y eso significa estilismos de ensueño... Adéntrate en nuestras líneas y descubre los looks más mágicos de la edición.

Morimos de la emoción, pues vuelve la alfombra roja del Festival de Venecia y eso significa estilismos de ensueño… Adéntrate en nuestras líneas y descubre los looks más mágicos de la edición.


“Volver, con la frente marchita las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir que es un soplo la vida.” No hay mejor homenaje para este Festival de Venecia que los versos de la banda sonora de uno de los grandes éxitos de nuestro gran Almodóvar. Volver, volver y volver, volver por la puerta grande, volver a los premios de cine, a las alfombras rojas, a aquella normalidad que hasta ahora parecía casi extinta. El Festival de Cine de Venecia nos ha devuelto esas noches de ensueño, de glamour, de gala y de estrellas que tanto hemos añorado. Las noches de celebración, el amor por el cine, y el furor por las cosas bien hechas.

Pedro, nuestro idolatrado Pedro Almodóvar, lo ha vuelto a hacer, esta vez de la mano de actrices como Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, o la emergente Milena Smit. El director manchego ha conseguido elevar a la gran P al olimpo de las actrices internacionales con innumerables papeles, pero ha sido el de Janis el que le ha galardonado con la Copa Volpi. Todo un hito para la actriz que se convierte en la primera española en conseguir dicho reconocimiento. P eres todo un orgullo nacional.

Al lío

Pero bueno, tras la felicitación y el reconocimiento a nuestra actriz más internacional toca hablar de moda, el tema que aquí nos reúne… ¿Quieres saber quién han sido las grandes invitadas a la alfombra roja veneciana? Sigue leyendo Código Público y descubre la magia del cine y la moda…

Zendaya

La estrella que nació de la mano de la serie Shake It Up, y que ha consagrado su talento con papeles en Euphoria, Spiderman o El Gran Showman se convirtió en uno de los objetos de culto de la alfombra roja veneciana. Acompañada de un imponente Balmain drapeado, que parecía esculpido en su propia piel con efecto mojado, consiguió acaparar todos los flases de la edición. Acompañó su posado con joyas de Bvlgari y su imponente imagen.

Imagen: Cortesía @zendaya

Penélope Cruz

Nuestra querida P vuelve de la mano de Chanel a la red carpet veneciana, y como es de esperar, la maison francesa ha hecho brillar a la madrileña.  Su posado ante la prensa fue casi estelar, eclipsando la primera jornada del festival con un Chanel Alta Costura de la colección Otoño/Invierno 2021-2022. Cruz llevó un vestido largo negro de mikado con enagua de tul de seda color crudo y apliques de pétalos. Sin duda, la actriz no ha sido tan solo la gran apuesta del festival y la gran galardonada por Madres paralelas, sino que también se lleva el trofeo a una de las mejores vestidas.

Imagen: Cortesía de @penelopecruzoficial

Barbara Palvin

La modelo Barbara Palvin posó en la alfombra roja de Competencia oficial con un diseño bicolor de Giorgio Armani. Combinando el color con la arquitectura del vestido consiguió ser una de las protagonistas de la edición; simplemente maravillosa.

Imagen: Cortesía @giorgioarmani

Marta Nieto

La española se cuela siempre en nuestro top de mejores vestidas en cualquier evento, y su aparición en la ciudad de los canales no podía ser menos. Nieto acudió a la presentación de la película La Caja con un diseño de lentejuelas y plumas de Alberta Ferretti. Un mono poco usual que la elevó a la categoría de mejor vestida sin titubeo alguno.

Imagen: Cortesía de @nietomarta

Mariacarla Boscono

La modelo italiana que arrasa en toda pasarela, lo ha hecho también en la 78º edición del Festival de Cine de Venecia. Jean Paul Gaultier fue el encargado de enfundar el escultural cuerpo de Boscono que no dudó en acudir a la hemeroteca del francés para lucir este impresionante diseño de la colección Alta Costura 2016, drapeado y con unas aberturas de escándalo.

Imagen: Cortesía de @mariacarlaboscono

Adria Arjona

La actriz no dudó en vestir elegante pero sexy para su posado veneciano. Llegó en góndola y arrasó con su Armani rojo de corte sirena que remató con un chal de plumas… Su aparición en el estreno de Madres Paralelas fue estelar, acorde con el éxito del film de Almodóvar.

Imagen: Cortesía @giorgioarmani

Leonie Hanne

Con 3,7 millones de seguidores en Instagram, la alemana ha conseguido convertirse en una imprescindible de toda red carpet. Si consiguió enloquecernos con sus looks de cine en Cannes, esta vez nos ha dejado boquiabiertos con todos sus estilismos para el Festival de Venecia. En su primera aparición, Leonie ha dejado de lado las supersticiones y ha lucido un maravilloso vestido con más de 500 metros de tul amarillo que dan forma a un favorecedor cuello ‘halter’ y a una voluminosa cola. Esta joya proviene del taller de la firma italiana Milla, ideal para la ocasión.

Imagen: Cortesía de @leoniehanne