Finaliza el Festival IberSeries Platino Industria

Del 27 al 1 de octubre se ha celebrado este festival que nos ha dejado grandes momentos del cine y sobre todo, ilusión por volver a estar cerca de la cultura. Cines Callao y Capitol se han vestido de gala para las presentaciones de varias series y documentales 

Grandes directores y actores han presentado sus proyectos audiovisuales durante esta semana, es el caso de “Sequía” una coproducción internacional de RTVE con colaboración con Radio Televisión Portuguesa. Aún no hay fecha de estreno del primer capítulo, pero será muy pronto.  

RTVE y RTP presentan «Sequía»

El elenco está formado por actores conocidos como Miguel Ángel Muñoz, Elena Rivera, Myriam Gallego o Rodolfo Sancho. La serie plasma un escenario castigado por la sequía y alrededor de este, podemos ver un largo crimen vinculado con momentos de amor, traición, traición…

Presentación de «Sequía» / Foto: David Rodríguez

“Hay que ver Sequía porque desde el primer minuto te atrapa” comentaba Miguel Ángel Muñoz en la rueda de prensa de presentación en Mataderos.  

Joaquín Llamas, director de la serie comentaba que trabajar con ellos había sido muy fácil, el equipo portugués ha ralizado un trabajo inmenso y habían puesto muchas facilidades.

La gran característica de “Sequía”, es la unión que ha enlazado a España y Portugal. “Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto y de contar historias de los dos países. Hace falta construir puentes entre los dos países fue experiencia inolvidable” ha añadido el actor portugués, Marco D`Almeida. 

Toy Boy 2, la serie que ya ha enganchado a millones de personas en su primera temporada tampoco ha faltado a la cita. La alfombra roja de Cines Capitol ha tenido como protagonistas a un elenco brillante formado por: Álex González, Cristina Castaño, María Pedraza, Federica Sabatini, José de la Torre, Raudel Raúl Martiato, Juanjo Almeida, Miriam Díaz-Aroca y José Manuel Seda.