¿Hay vida después de OT?

Operación Triunfo, el programa que todos dábamos por muerto pero que renació con la pasada edición. Un formato renovado que incluía redes sociales y un canal 24 horas vía Youtube, y lo más importante, nuevos concursantes. 16 jóvenes lograron conectar con un público que enloqueció con este fenómeno. Al finalizar el programa, realizaron una gira conjunta por todo el país, llenando las principales ciudades con su música, que llegó a abarcar hasta el estadio Santiago Bernabeu. Pero, después de esto, ¿como han sido sus carreras musicales en solitario?

Todos los concursantes de OT2017 en un concierto de la gira

Amaia Romero

La pamplonesa que conquisto el corazón de España. Amaia se alzó como ganadora indiscutible del programa y enamoró a todo el país con su naturalidad, sus valores y por su puesto, su voz angelical. La cantante desprende música y arte por cada poro de su cuerpo, un arte que se está haciendo de rogar. Hemos visto a Amaia en tímidas apariciones como en el Festival Primavera Sound o en el Teatro Real, pero siempre realizando versiones de otras canciones, aún sin temas propios.

Amaia en el concierto del Primavera Sound

La cantante, además, siempre ha sido reservada con las redes sociales, tanto que sus seguidores celebran sus pubicaciones. Esta ausencia de las redes sociales crea una incertidumbre en sus fans con preguntas cómo ¿cuándo habrá música? o ¿cómo será el disco? Lo único que se sabe por el momento es que Amaia viajó a Nueva York junto al productor Raul Refree para grabarlo, y que es un trabajo muy personal.

Lo poco que hemos podido escuchar de Amaia son dos colaboraciones, Al Cantar con Rozalén, el tema candidato de la pamplonesa en solitario para Eurovisión, y Perdona (Ahora Sí Que Sí) junto al grupo Carolina Durante.

Aitana Ocaña

La segunda clasificada y una de las más queridas por el público. Ya se veía en la academia todo el potencial que Aitana tenía y sus posibilidades de proyección a nivel internacional, y así ha sido. Fue una de las primeras en sacar tema, «Teléfono», antes de verano. El sencillo se convirtió en doble disco de platino y alcanza 62 millones de visitas en Youtube. Recientemente ha sacado la primera parte de su álbum «Tráiler», que recoge la esencia de Aitana en seis canciones, cuatro en castellano y dos en ingles. La benjamina de la edición se trasladó hasta Los Ángeles para componer, grabar y producir su trabajo.

Aitana en la Gala 1 de OT2018

Miriam Rodríguez

La gallega destacó en el concurso por su esfuerzo, dedicación y amor por la música, tanto fue así que el público la eligió tercera finalista. También fue una de las pioneras en su carrera en solitario, ya que apenas semanas después de la gran final, sacó «Hay algo en mí» un tema para la serie Vis a Vis. Al igual que Aitana, Miriam se desplazó hasta Los Ángeles para grabar su disco, «Cicatrices», que sacó el pasado 22 de noviembre con 12 canciones compuestas por ella. Un adelanto fue el single NO! junto al cantante Pablo López.

Miriam en el concierto «Vive Dial»

Alfred García

La representación masculina en la final de Operación Triunfo 2017. Alfred demostró durante su estancia en el concurso el artista que lleva dentro, componiendo canciones para sacar varios discos, regalando momentos maravillosos en el piano y ensayando hasta que las luces de la academia se apagaban. El catalán es un músico con todas las letras, y verá su sueño hecho realidad este viernes, con la publicación de su primer disco «1016», el número de su casting de ot.

Alfred en su concierto del Arenal Sound

Para presentar este trabajo, ha recorrido escenarios de festivales como el Arenal Sound y ha sacado su primer single y con su correspondiente videoclip, «De la Tierra Hasta Marte».

Ana Guerra

La showoman de la edición, que hizo actuaciones que fusionaban a niveles sorprendentes cantar y bailar, fue una de las primeras en comenzar su carrera en solitario. Tras el éxito de «Lo malo» junto a su compañera Aitana, siguió por la línea del reaggeton con su colaboración con Juan Magan «Ni la hora», que le ha dado un disco de platino. La semana pasada sacó su segundo single, «Bajito». Sobre el escenario ha hecho tímidas apariciones cómo en un concierto en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Ana Guerra en el concierto de Zaragoza

El resto de triunfitos también han sacado sus trabajos en solitario. La primera expulsada, Mimi, es una de las cantantes con la trayectoria más sonada al crear el grupo «Lola Índigo» y con el lanzamiento de su single «Ya No Quiero Na» que ha sido todo un éxito. También a la palabra éxito se suma Luis Cepeda y su trabajo «Principios», con el que actualmente esta de gira, al igual que Mimi.

La primera en sacar disco propio fue Mireya Bravo, la malagueña apostó por «Tu Reflejo». Agoney , con inspiración de Prince en Purple Rain, sacó «Quizás» y recorre las salas del país interpretando versiones; Juan Antonio mezcló el reaggeton y el flamenco y creó «No te echo de menos» y Marina llenó de color el panorama musical con «Drinking Like I’m Sober». Roi, conocido por los fans como sapoconcho, lanzó «Por Una Vez Más».

Los últimos triunfitos en lanzar sus singles son Ricky Merino con Miénteme y Thalía Garrido con «Quien quiero ser». A ellos se suma Nerea Rodríguez, con «Y Ahora No» y su actuación en el musical de «La llamada» junto a otro triunfito, Raoul Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *