La Torre Outlet de Zaragoza ha servido como escenario para los desfiles de la Aragón Fashion Week 2021 (AFW21) que ha contado con tres desfiles de moda joven y sostenible. Además de lo más reciente de la moda española, Manuel Bolaño, junto con un clásico, Devota & Lomba.

La Aragón Fashion Week comenzó la pasarela el pasado viernes 17 con tres desfiles enfocados en la moda sostenible. Los primeros en mostrar sus creaciones fueron los alumnos de Hacer Creativo, Centro Superior de Diseño de Zaragoza. Tras ellos se presentaron las colecciones dedicadas a la moda sostenible y terminó con el XVI certamen de jóvenes diseñadores de Aragón.

El sábado 18 desfilaron Manuel Bolaño, joven diseñador de origen gallego, y Devota & Lomba, la firma española del diseñador Modesto Lomba y el arquitecto José Luis Devota. Entre ambos, a las 21:00, fue el turno de las marcas aragonesas.

Fue la joven de origen portugués, Andreia Santiago, quien se impuso a los otros cinco participantes: Jesús Morlanes, Inés Buil, Enrique Llera, Ana Cerced y Cristina Arrese. Su apuesta por lo unisex consiguió que se hiciera con los votos del jurado. Theoretical fue la colección que presentó, basada en las teorías del físico Stephen Hawking sobre los movimientos de atracción y repulsión. La diseñadora utilizó tonos neutros, formas circulares que representaban los agujeros negros y blancos, también usó elementos reflectante y metálicos para representar la explosión del big bang.

La Aragón Fashion Week pretende ser un evento global que acerqué la moda y la cultura a la sociedad aragonesa, a través de pasarelas y eventos. Por otra parte, es un intento de abrir paso a los nuevos agentes vinculados a la moda en Aragón, contando con la participación de la Escuela de Diseño de Aragón (ESDA) y Hacer Creativo.

 

Fotografías: @kinojam

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.